Ichiyô Higuchi

Crecer

“Crecer” («Takekurabe”), obra cumbre de Higuchi Ichiyō y bajo cuyo título recogemos una selección de los mejores y más conocidos relatos de esta delicada autora («En el último día del año”, “Nubes que se esfuman”, “Aguas aciagas”, “La decimotercera noche”), narra la historia de dos jóvenes adolescentes, Shōtarō y Nobu, y de sus respectivos sentimientos hacia la misma muchacha, Midori. El relato podría pasar por una simple historia juvenil centrada en un triángulo amoroso de adolescentes, mas las relaciones entre los protagonistas y su camino hacia la madurez vienen fuertemente marcados por el lugar donde se desarrollan sus vidas: el barrio de Yoshiwara, el único distrito de placer autorizado en la ciudad de Tokio. Así, la sutil y refinada prosa de Ichiyō nos aproxima a los momentos finales de una inocente infancia que dirige sus pasos de manera inexorable hacia el mundo adulto y su cruda realidad.
279 printed pages
Original publication
2014
Publication year
2014
Publisher
Chidori Books
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

    Andrea Poulainshared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    💞Loved Up
    💧Soppy

    Me gustó muchísimo. Higuchi escribe desde los ojos de las mujeres en una época en la que sólo eran vistas como la propiedad de alguien más y ella misma es de esos años. Me ha gustado mucho el libro, especialmente las dos historias más largas.

    Ana Aldamashared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths

    Bello y triste, como son los relatos de la literatura japonesa. La autora nos da un recorrido por el alma y vida de diversas mujeres y hombres en un contexto cotidiano. Con pinceladas de sencillas y efímeras alegrías, donde la sombra del dolor y la renuncia al paraíso perdido de la niñez, la ternura o el amor, se cierne sobre los personajes. Sobre todo narra las microhistorias de las mujeres de contextos marginales y cotidianos, desde su perspectiva como mujer, lo que las hace más entrañables. Amo a las autoras japonesas. Una joya.

    Mariana Rodríguezshared an impression2 years ago
    💞Loved Up

    Un muy buen acercamiento a la cultura japonesa

Quotes

    Ando Bien Astralhas quoted2 years ago
    20 de agosto tiene lugar el festival del santuario Senzoku, el protector del barrio. Todas y cada una de las calles que lo conforman quedarán repletas de carrozas engalanadas con sus mejores ornamentos (pues nadie desea per‍
    Eri Hernándezhas quoted4 months ago
    Aunque pueda parecer que dos pequeños brotes empiecen a crecer pese a que la nieve caiga como un manto sobre ellos y, alentados por dicho crecimiento, los forcemos a hacerse cada vez mayores, lo cierto es que es posible que no lo soporten y acaben marchitándose.
    Víctor Fernándezhas quoted9 months ago
    La persona que he sido hasta el día de hoy ya no existe

On the bookshelves

    Andrea Poulain
    Mujeres cuentistas
    • 12
    • 46
    María Fernanda Medina
    #MARZOASIATICO
    • 445
    • 33
    Chidori Books
    Chidori Books
    • 12
    • 26
    Beth Denouement
    Morras
    • 117
    • 6
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)