El lazo entre padres e hijos es indisoluble. La relación ideal es de amor, comprensión y tolerancia. Y aunque algunas relaciones se tejen en armonía y sin graves contratiempos, muchas otras son conflictivas y dolorosas, a veces por la incapacidad para comunicarse, por la negación a aceptar errores, por los demonios de unos y otros, por la brecha generacional, por el abismo que se ahonda en cuanto más pasa el tiempo. Muchas veces el autoritarismo de los padres se debe a que ven a sus hijos como extensiones de sí mismos y por lo tanto actúan de acuerdo a sus convicciones.
106 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

    Roberto G. Garzashared an impressionlast year
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths

    Me llegó fuerte; recordé mientra leía, muchas vivencias conflictivas y dolorosas. Magnífico compendio realizado por estupendos autores. Muy recomendable lectura.

    Sergioshared an impressionlast year
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable
    💧Soppy

    Una ocasión, un persona me dijo: “La familia también nos enseña lo que no queremos ser”. Aquí una muestra que raya en lo espeluznante. También recomiendo el audiolibro.

    Sandra Arcos Reyesshared an impressionlast year
    👍Worth reading

    La mayoría de los relatos estrujan el corazón, provocan lágrimas y no puedo dejar de pensar en quienes ahora son infancias y viven con esa clase de padres y madres.

Quotes

    Sandra Arcos Reyeshas quotedlast year
    Era más que admiración lo que buscabas, en tu anodino corazón lo que deseabas era afecto, apenas que te quisieran. Pero quién iba a quererte, Magdalena. Ni tú te querías a veces. Se decía que odiabas a las mujeres, pero no era cierto, sólo despreciabas la belleza. Ése era un truco de la niñez, con el que tendías un manto de desdén sobre aquello en lo que no eras buena
    Elyn Moraleshas quotedlast year
    Era una especie de refugio o de tregua; el pasado sólo existía cuando se le ponía enfrente,
    Ann Mintehas quoted2 months ago
    Ése era un truco de la niñez, con el que tendías un manto de desdén sobre aquello en lo que no eras buena. No, no te veías imperfecta, Magdalena. Te mirabas horrenda, fea hasta la basca, grotesca hasta la soledad.

On the bookshelves

    Jesús Pérez Esquivel
    Lecturas/LHC 2022
    • 46
    • 56
    Luis Valencia
    Libros a elección
    • 743
    • 9
    Кристина Устинова
    Español
    • 75
    • 4
    i. 🌤️
    maybe?
    • 240
    • 2
    Alfredo A Vivius
    Primeros por Leer
    • 146
    • 2
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)