bookmate game

Liliana Blum

Quotes

MARIA LAURA RAFAEL CRUZhas quotedlast year
El hombre de tu vida, el que puede romper tu corazón o hacerte feliz, te ignora si lloras, pero se ocupa por arreglar la tubería de tu casa, pensó Daniela. ¿Era también una expresión de amor?
Valeria Garcíahas quotedlast year
La gente puede sobrevivir debajo de una gruesa capa de hipocresía. Puede traicionar sus ideales, supuestas creencias, principios, promesas, lo que sea, pero no puede vivir con la verdad.
Sugey Navarrohas quoted2 years ago
Luego de cuatro décadas de vida y quince años seguidos de terapia, reconocía por fin la inutilidad de cuestionar la lógica individual de otra persona, en particular si esa otra persona es tu madre.

Impressions

Xavo Camachoshared an impression10 months ago
👍Worth reading

“¿Qué hace un oso que se topa con un salmón gigante? Cazarlo, claro. Salivar e intentar hacerlo suyo.”

Pentápodo quiere decir de cinco patas o pies, un monstruo es un ser que presenta anomalías o desviaciones notables respecto a su especie; esta anomalía de cinco patas es brutal, terrorífico y bestial.

Raymundo Betancourt, porta, como su apellido de alcurnia, la imagen de un ciudadano modelo, es un profesionista honesto y responsable, es una ser solidario y comprometido con el bienestar de su comunidad y entiende que la vida no es únicamente trabajo, todos tenemos gustos específicos, él tiene dos: los chicles de canela y las niñas que mantiene secuestradas en su sótano.

Aimeé es recepcionista en una alberca, padece acondroplasia, que es una enfermedad genética que produce enanismo, condición que la ha relegado al hueco oscuro de las burlas, las miradas indiscretas, la rareza y la vida trunca de quien no encaja con el canon de “normalidad”, hasta que conoce a Raymundo.

“¿Por qué será que en el encierro la mente se libera? Hace lo que quiere. Se desata. Es imposible controlarla."

Esta novela es horrible, no solo por la temática, sino por la crudeza, es oscura, cruel, escabrosa, y aún peor, esta sorprendentemente bien escrita, este monstruo nos enfrenta sin ambages ni eufemismos con la mente oscura del asesino, del psicópata adorable y manipulador ante cuyos encantos sucumbió Aimeé, hasta el punto de volverse cómplice a cambio de un poco de amor.

Liliana es tan despiadada que nos narra la preparación, el acecho y la cacería, al rapto y el desarrollo de “la relación” entre él y la pequeña desde la psique de Raymundo, separándola totalmente de la víctima enamorada que se desgrana en cartas que destrozan. Esta novela me gusta en la ficción, porque Blum no se apiada de nosotros, los lectores, nos empuja al fondo para vestirnos con la piel de esa bestia, sin embargo, pensar que estas bestias existen, eso si no me gusta para nada.

Daniel Albarránshared an impression2 years ago
🎯Worthwhile

Soy fan de Lilian Blum. Pinta muy bien los rasgos detestables de sus personajes.

  • Liliana Blum
    Tristeza de los cítricos
    • 859
    • 871
    • 61
    • 88
    es
    Books
  • Andrea Diazshared an impression2 years ago
    👍Worth reading

    No es un libro que yo compraría o me llevaría a casa; fue una propuesta del club de lectura en el que estoy y con esto reafirmo la razón por la que sigo siendo parte: leer grandes historias o en este caso, conocer extraordinarios autores a los que de otra manera no les hubiera dado la oportunidad.

    A ojos de cualquier persona, Raymundo es un hombre común y corriente, servicial e incluso podría dar la impresión de ser una persona considerada y bondadosa si se le ve acompañado de su perro, pero lo cierto es que es imposible conocer al 100% a alguien aun viviendo bajo el mismo techo. Resulta agradable la idea de descubrir nuevas virtudes en quienes nos rodean pero poco nos ponemos a pensar en la posibilidad de que quien tenemos frente a nosotros guarde obsesiones y/o secretos terribles. Es horroroso el sólo pensarlo.

    La historia es cruel, hay partes en las que genuinamente se me encogían las entrañas e incluso pensaba por qué alguien escribiría o leería algo así. No es más que un reflejo de la realidad, situaciones como esa suceden más de lo que quisiéramos y el hacer como que no existen no va a hacer que este tipo de delitos dejen de cometerse. A lo que le voy a dar mucho crédito es a la narracion: la ambientación y los personajes están tan bien logrados que es facilismo adentrarse en la historia, además el ritmo y el lenguaje usado hacen que la lectura sea más ligera.

    Es un libro muy bien logrado y aplaudo la excelente narración.

  • unavailable
    Liliana Blum
    El monstruo pentápodo
    • 68
    • 111
    • 16
    • 6
    es
  • fb2epub
    Drag & drop your files (not more than 5 at once)