Herbert Wells

La máquina del tiempo

Traducción de Rodolfo Martínez

La primera gran historia de viajes en el tiempo y una de las grandes novelas de ciencia ficción de todas las épocas. Una especulación arriesgada y sumamente aguda no sólo en lo científico, sino, y especialmente, en lo social y lo político.

El Crononauta de Wells recorrerá distintos momentos de nuestro futuro para acabar en una remota y aparentemente utópica sociedad en la que la humanidad se ha dividido en dos especies tan antagónicas como dependientes la una de la otra: los apacibles Elois y los siniestros Morlocks. La evolución social que prefigura ese escenario sigue siendo, más de cien años después de su publicación, uno de los momentos más brillantes y estremecedores de la ciencia ficción de todos los tiempos.
117 printed pages
Original publication
2015

Other versions

Impressions

    b5413087555shared an impression4 years ago
    👍Worth reading

    Me encanta

    Alejandro Orellanashared an impression5 months ago
    🔮Hidden Depths

    Lo empecé a leer sin imaginar que me iba a atrapar tanto, me encanta la manera en que analiza la sociedad humana y su evolución. La parte casi final donde se aventura en la maquina del tiempo es verdaderamente tenebrosa cuando te pones en su perspectiva.

    Hector Holguinshared an impressionlast year

    One of my favorites the best end ever...

Quotes

    Chris Cuadernohas quoted3 years ago
    si rememoro algún acontecimiento de un modo intenso, estoy volviendo al instante en que tuvo lugar. Me abstraigo, como se suele decir, y salto hacia atrás, aunque sea por un instante. Por supuesto no somos capaces de permanecer en el pasado ni por un instante, del mismo modo que un salvaje o un animal no puede quedarse ni un instante flotando a seis pies del suelo. Pero un hombre civilizado es superior al salvaje en ese aspecto: podemos contrarrestar la gravedad con un globo. ¿Y por qué no podríamos suponer que llegará un momento en que seamos capaces de detener o acelerar nuestro tránsito a través de la dimensión tiempo, o incluso darle la vuelta y viajar en sentido contrario?
    Antonio D'Eramohas quoted8 days ago
    De este modo el Crononauta dio inicio a su historia, que procedo ahora a contar. Al principio permanecía sentado y hablaba con voz cansada. Pero poco a poco se fue animando. Al transcribir sus palabras pido disculpas por lo inadecuado del papel y la tinta y, sobre todo, lo inapropiado de mis pobres capacidades para transmitir correctamente lo que contó. Sé que leerán mis palabras con atención, pero no podrán ver el rostro del narrador, sus facciones pálidas y sinceras bajo el brillante foco de la lamparita, ni oír la entonación de su voz. No podrán ver cómo cambiaba su expresión a medida que lo hacía la historia.
    Antonio D'Eramohas quoted8 days ago
    Cosas que habríamos encontrado naturales en un hombre menos inteligente nos parecían trucos cuando venían de él

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)