bookmate game
es

Julio Cortázar

Escritor argentino, Julio Cortázar fue uno de los grandes autores del siglo XX, siendo especialmente recordado por su maestría del lenguaje y su dominio del relato, siempre en el borde entre lo fantástico y lo real.
En 1951, Cortázar publicó Bestiario, su primera antología, que le valió cierto reconocimiento. Sin embargo, decidió abandonar Argentina y establecerse en París, un exilio autoimpuesto que le llevaría a vivir en diferentes países, tanto en Europa como en América, a partir de entonces.
Su mayor éxito llegaría en 1963 con la publicación de su obra más conocida, Rayuela, que le valió el reconocimiento internacional y ser incluido dentro del movimiento llamado el "boom latinoamericano". Parte de los derechos de autor de su obra fueron utilizados para ayudar a presos políticos.
De entre su prolífica obra habría que destacar títulos como Historias de cronopios y de famas, Octaedro o Final del juego, entre otros muchos. Su obra es considerada hoy en día de gran importancia en el desarrollo de la narrativa contemporánea y ha influido de manera enorme en posteriores generaciones de escritores.
years of life: 26 August 1914 12 February 1984

Books

Audiobooks

Quotes

kim claudiahas quoted5 months ago
Antes de acostarse estuvo mirando el armario y la parte sobresaliente de la puerta. Tal vez si pusiera sus dos valijas sobre el armario, bloqueando la puerta, los ruidos de la pieza de al lado disminuirían. Como siempre a esa hora, no se oía nada. El hotel dormía las cosas y las gentes dormían. Pero a Petrone, ya malhumorado, se le ocurrió que era al revés y que todo estaba despierto, anhelosamente despierto en el centro del silencio
Marilú Fregosohas quoted2 years ago
era feliz a pesar de estar todo el tiempo exasperado por esa manera de no hacer las cosas como hay que hacerlas, de ignorar resueltamente las grandes cifras de la cuenta y quedarse en cambio arrobada delante de la cola de un modesto 3, o parada en medio de la calle
Marilú Fregosohas quoted2 years ago
, parada como si tal cosa para mirar desde el medio de la calle una vista del Panteón a lo lejos, siempre mucho mejor que la vista que se tenía desde la vereda.

Impressions

Ana Berrospeshared an impression3 months ago
🔮Hidden Depths
💡Learnt A Lot
🎯Worthwhile
👍Worth reading

  • unavailable
    Julio Cortázar
    Deshoras
    • 1
    • 11
    • 1
    es
  • Alberto Vélezshared an impressionlast year
    👍Worth reading

  • Julio Cortázar
    La autopista del Sur
    • 66
    • 2
    • 5
    es
    Books
  • rojo conejoshared an impressionlast year
    👍Worth reading

    fb2epub
    Drag & drop your files (not more than 5 at once)