Enrique Krauze

Historiador y ensayista, Enrique Krauze nació en la ciudad de México en 1947. Es ingeniero industrial por la UNAM (1969) y doctor en Historia por El Colegio de México (1974). En 1977 ingresó a la revista Vuelta como secretario de redacción y en 1981 se convirtió en el subdirector, puesto que ocupó hasta diciembre de 1996. En 1991 fundó la Editorial Clío y en 1999 dio a la luz, como director, a la revista Letras Libres.
La resonante acogida que críticos y lectores dispensaron a Siglo de caudillos (IV Premio Comillas. Andanzas 207/1), Biografía del poder (Andanzas 207/2) y La presidencia imperial (Andanzas 207/3), tiene su eco en la publicación sistemática de su obra como historiador, ensayista y biógrafo en Tusquets Editores, preludiada por la antología La historia cuenta (Fábula) y continuada con Caudillos culturales en la Revolución Mexicana (Andanzas 207/5), Mexicanos eminentes (Andanzas 207/6), Tarea política (Andanzas 207/7), Daniel Cosío Villegas. Una biografía intelectual (Andanzas 207/8) y Travesía liberal (Andanzas 207/4).
En 1990 ingresó a la Academia Mexicana de la Historia. En el 2003, el Gobierno Español lo condecoró con la «Gran Cruz de la Orden de Alfonso X, el Sabio». Desde abril de 2005 es miembro de El Colegio Nacional.

Books

Audiobooks

Quotes

R Güemeshas quotedlast month
Me toca hablar de la poesía de Gabriel Zaid y lo celebro porque él es fundamentalmente un poeta; no quiero decir alguien que habla en verso, que hace versos, sino que concibe el lenguaje de un modo radicalmente creador.
R Güemeshas quotedlast month
La verdad es que la consciencia existe como un fenómeno
R Güemeshas quotedlast month
fenómeno del habla. No se trata de uno que suceda en la consciencia, sino el que ésta genera: pensar es escuchar voces

Impressions

R Güemesshared an impressionlast month
🔮Hidden Depths
💡Learnt A Lot
🎯Worthwhile
👍Worth reading

Gabriel Zaid junto con Eduardo Galeano son dos de los escritores latinoamericanos que me abrieron los ojos, desarrollaron mi pensamiento crítico y aumentaron mi sentido común, me hicieron más anarquista, más práctica y con deseos de estar más informada. Gabriel Zaid es uno de los escritores más inteligentes y lúcidos que he leído, es una lástima que sus libros no sean textos obligatorios en las universidades, lo mío fue una casualidad encontrarlo en la revista contenido que compraba mi papá, feliz casualidad que me cambió la vida...

  • Enrique Krauze
    Lectores de Gabriel Zaid
    • 14
    • 57
    • 1
    • 3
    es
    Books
  • fb2epub
    Drag & drop your files (not more than 5 at once)