Enrique Urbina

Nadie encontrará mis huesos

«La escritura de Enrique Urbina abreva de la estéticay la agilidad visual del cine y los videojuegos más estrambóticos para situarse en los bordes de lo extraño,lo fantástico sobrenatural y la ecoficción incisiva que apuesta por la exploración de los instintos en un roce sutil con lo perverso; un acto performático de intervención y transformación de los cuerpos, sustituyéndolos por híbridos escultóricos acompañados de umbrales dimensionales y paisajes que nos mesmerizan para recorrer un reino oscuro y escabroso pleno de visiones que quebrantan toda belleza convencional». | Iliana Vargas

«Imaginen a Rumpelstiltskin, Caperucita Roja, Hanzely Gretel, y las sirenas de Homero habitando escenarios urbanos y post-apocalípticos. Urbina recoge arquetipos primigenios, leyendas folk y cuentos de los hermanos Grimm y los convierte en tragedias weird. A sus antihéroes no les horroriza el talante sobrenatural del mundo que habitan, sino la implacabilidad de sus destinos. Esto convierte a Nadie encontrará mis huesos en un claro ejemplo de pulp existencial». | Hilario Peña
109 printed pages
Original publication
2020

Impressions

    Abril Nohshared an impressionlast month
    💀Spooky
    🌴Beach Bag Book

    Es un ritual leer éste libro de cuentos. Empiezas con El Atolladero como iniciación que aún después de varios días te deja con la sensación de estar inmersa en el estilo narrativo de Urbina, para cuando llegas a Raíces no sabes bien si regresar a Terapia o volver hundirte con devoción en La noche y el hastío.

    Roberto G. Garzashared an impression3 months ago
    🙈Lost On Me

    Lectura solo como para pasar el rato: nada más, hasta ahí.

    Hugo Garzashared an impression6 months ago
    💀Spooky
    🔮Hidden Depths

    Siendo un lector principiante me cuesta trabajo escribir una opinión, pero lo que si puedo decir es que me transmitió todo el misterio y rareza que se relata en cada historia. Entre lo onírico y lo real.

Quotes

    Abril Nohhas quotedlast month
    Pero ni sus lágrimas pudieron evitar que la niña se marchitara mientras ella la arrullaba entre sus brazos.
    Abril Nohhas quotedlast month
    Le dijo a su mamá que la voz de Julieta y la forma en la que susurró le recordó al viento entre las hojas que chilla en noches de lluvia, a los frutos secos y podridos escondidos entre el pasto que se rompen cuando se pisan.
    Abril Nohhas quotedlast month
    Aunque, a decir verdad, ya eran raras desde antes. Y de todos modos, podría decirse que la madre de Julieta tuvo la culpa de lo que pasó, pensó la señora Martínez al mismo tiempo que se arrepentía de ello. Siempre se proponía no juzgar a la gente pero no podía evitarlo. Le gustaba, hasta cierto punto. Pero ese gusto era de doble filo porque la lastimaba con la culpa. Y la culpa la orillaba a hacer cosas que no quería en realidad. Cosas como desviarse de su buena colonia hacia una no tanto para llevar a la escuela a una niña rara, hija de una madre maltratada.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)