bookmate game
es
Books
Leila Guerriero

La otra guerra

En 1982, tras la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas, el ejército inglés ordenó al oficial Cardozo que identificara a los soldados argentinos fallecidos en ese territorio y diseñara un cementerio para albergarlos. Los resultados de su trabajo llegaron al gobierno argentino, que no los hizo públicos ni los dio a conocer a los familiares de los caídos, de modo que estos permanecieron sin identificar. Este libro narra los esfuerzos, exitosos y recientes, por restituir una memoria opacada por la inacción institucional, el orgullo nacionalista y la sombra de la dictadura.
64 printed pages
Original publication
2021
Publication year
2021

Other versions

Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Vicky Sabelshared an impressionlast year
    👍Worth reading
    💡Learnt A Lot
    🎯Worthwhile

    Hermoso conocer más de un hecho tan importante de la historia argentina en la voz de una de las mejores cronistas del país. Recomiendo fuertemente.

  • Pato Pereyrashared an impression2 years ago

    Un libro de Leila es un libro que se recomienda solo, pero además un libro sobre ¡ este tema! Como argentinxs nos debemos leer sobre esta parte de la historia que se ocultó. Y que quisimos borrar. Lo recomiendo, para que sea memoria

  • Ana Saenzshared an impression3 years ago
    👍Worth reading
    💀Spooky
    🔮Hidden Depths
    🎯Worthwhile
    💧Soppy

    Espléndido reportaje sobre la imbecilidad de las autoridades militares argentinas al abandonar e ignorar a sus soldados muertos. Muy recomendable.

Quotes

  • Rafael Ramoshas quoted3 years ago
    Mientras, desde un cementerio casi siempre solo, los muertos irradiaban muertes que ya eran mucho más largas que sus vidas
  • Rafael Ramoshas quoted3 years ago
    Guiados por el hilo evanescente de datos dispersos empezaron a recorrer, los fines de semana, ciudades y pueblos.
  • Antonella Contihas quoted2 months ago
    Las controversias sobre el relato acerca de la guerra revitalizaron un hecho evidente: que el país que había sido derrotado en la guerra de Malvinas era el país de la dictadura tanto como el de la causa nacional, y que sus héroes en la guerra contra los británicos, en muchos casos, también habían participado en la represión ilegal, en nombre de la misma patria», escribe Federico Lorenz.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)