bookmate game

Astrid López Méndez

Quotes

Fer Silvahas quoted2 years ago
toda muestra de sensibilidad me provocaba un estado de incomodidad permanente, prevalecía el pragmatismo familiar que me había acostumbrado al extrañamiento. Buscaba la manera de alejarme de las personas y de las palabras.
Fer Silvahas quoted2 years ago
Tenía un enojo que había trastocado mis palabras. Mi lengua materna estaba rota.
Fer Silvahas quoted2 years ago
El poeta no negó nunca la posibilidad de que haya obras que nos conmuevan a todos, pero pensaba que son igual de valiosas que las que sólo conmueven a su creador.

Impressions

Gabriela Toroshared an impressionlast year
💡Learnt A Lot

No podría decir que me gustó, pero mas allá de eso es un buen libro y una gran invitación para abrirse a la poesía, sobre todo para las personas que no saben por dónde entrarle, les da curiosidad o también quieren saber "qué es poesía". Lo que me agradó mucho fueron las citas (todas bien seleccionadas), pero me resultó un poco molestoso cierto academicismo (aunque no esté en la mayoría del libro).

Tania Palomoshared an impressionlast year
🔮Hidden Depths
💡Learnt A Lot

Me gustó pero definitivamente tuve que escucharlo pausadamente. Pensé que por cortito podría escucharlo de jalón mientras hacía otras cosas, pero no, cada capítulo aunque corto requirió lo más que pudiera de mí atención y además escuchaba solo un pequeño porcentaje por día para digerirlo. Como he leído en otras reseñas, al menos es importante tener mucha curiosidad por conocer las motivaciones tras la lectura y sobre todo la poesía y tener disposición de escuchar una perspectiva personal y siento que un poco académica también. Creo que voy a leerlo físicamente y escucharlo de nuevo para poder tener una mejor opinión. Eso sí, independientemente de todo, invita demasiado a la relectura justamente porque te ayuda a pensar en tus propias motivaciones para apreciar la literatura y el arte en general, eso es un acierto interesante.

Sandy Jaguarshared an impression2 years ago
🔮Hidden Depths
💡Learnt A Lot
👍Worth reading

Lo primero que pensé al terminar el primer capítulo, fue que su tono conversacional me hacía eco de muchas maneras. Ahora que lo termino estoy convencida de la falta que me hacía un texto así, honesto, íntimo, pero al mismo tiempo reflexivo y un tanto denso.
No es para todo público, de menos hay que ser una lectora curiosa, con ganas de saber sobre poesía desde una perspectiva distinta.

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)