Un ensayo novelístico sobre la muerte del padre y su biblioteca heredada. La escritura como ritual de duela y medio de catarsis: después del reclamo llega la compasión y el autoconocimiento. Me encanta la manera tan inteligente de escribir de Aura Garcia Junco, « Dios fulmine a la que escriba sobre mí » es una propuesta para narrar al padre.
Ultra instrospectivo, te lleva poco a poco de la mano del proceso de duelo de un padre y va desenredando toda la complejidad de la relación mientras la deconstruye y construye de nuevo. Me encantó! Puede sentirse algo lento al inicio pero es parte del proceso
Sorprendentemente, me gustó; al inicio, me pareció chocante, pero fue mejorando conforme avanzó. Un novenario, un libro de despedida, de como sobrellevar el luto y de alguna forma, los rituales que nos permiten eso, sobrellevar los lutos, insisto, los libros son mágicos y llegan cuando tienen que llegar, este libro lo comencé hace un año y lo abandoné no sé porqué muy bien, ahora entiendo porque lo tuve que retomar en este momento. Íntimo, chistoso de ratos, y sí, nuestra memoria es una ficción.