bookmate game
es
Books
Roberto Calasso

Cómo ordenar una biblioteca

Una lúcida y erudita reflexión sobre la relación que establecemos con los libros desde todos los puntos de vista imaginables.
¿Qué criterio presupone el ordenamiento y la disposición de los libros? Según Calasso, quien intenta ordenar su biblioteca debe reconocer y transformar el mapa mental de sus preferencias y pasiones, enfrentándose a sorpresas y sin esperar soluciones claras.
Lejos de decretar un método de clasificación bibliográfica, el autor ofrece una visión íntima y personal de la bibliofilia. Erudito y fascinante, Cómo ordenar una biblioteca es una lección no solo sobre cómo ordenar, sino sobre cómo editar, escribir, comprar, vender y, sobre todo, leer los libros.
94 printed pages
Original publication
2021
Publication year
2021
Translator
Edgardo Dobry
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Mauricio Coronelshared an impression3 years ago

    Un libro acerca de libros. Cómo ordenarlos, cómo venderlos y cómo disfruarlos. Se trata de una edición que reúne un texto exprofeso, una plática y artículo para una revista. Aborda el complejo universo que implica una biblioteca y cómo intentar ordenarla. De cortesía, Calasso comparte algunas reflexiones muy interesantes acerca de la edición de libros y revistas.

  • Anashared an impression3 years ago
    🙈Lost On Me

    El primer y último ensayo son buenos, los otros dos aburridísimos.

  • b3525241478shared an impression3 years ago

    text

Quotes

  • Pato Pereyrahas quotedlast year
    Todo lector verdadero sigue un hilo, aunque también pueden ser cien hilos a la vez. Cada vez que abre un libro retoma en sus manos ese hilo y lo complica, embrolla, desata, anuda, prolonga. «Toda línea leída es provechosa», dice el chino de un cuento de Hofmannsthal, a la espera de la pena capital, durante la revuelta de los Bóxer. La forma en que la literatura se teje en el cerebro es una versión impalpable de esas redes neuronales que causan la desesperación de los científicos. En el caso del C. elegans, un gusano transparente de un milímetro de longitud y provisto de 302 neuronas, hizo falta el
  • Verónica Noyolahas quoted3 years ago
    Manuzio fue el primero en transformar una imprenta en una editorial, agregando una incógnita, minúscula o grande, a la ecuación de un oficio que había sido inventado cuatro décadas
  • Talia Garzahas quoted4 hours ago
    Un director ecléctico siente el deber de preservar ciertos valores, reexaminar a grandes escritores, desenterrar a otros. Un director verdaderamente dinámico, en cambio, ignorará por completo el pasado: su revista tendrá vida breve, y sus autores serán violentos y oscuros. El ecléctico correrá siempre el riesgo de volverse complaciente y conformista: durará mucho tiempo y pagará mejor. La mayor parte de las revistas trimestrales son eclécticas: tienen muchas páginas y el paso del tiempo las afecta menos.»

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)