es
Suzanne Scurlock-Durana

Recupera tu cuerpo

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Nazli D vegahas quoted15 days ago
    Si eres mujer, podrían considerarte demasiado ligera y aprovecharse de ti.
  • Itzel Olmedohas quoted15 days ago
    esta compartimentación es ajena a la conciencia despierta del niño. Puede que se sientan emocionalmente planos, con su sistema silenciado. Incapaces de experimentar respuestas emocionales normales ante los hechos ordinarios de cada día, es posible que lo expresen atacándose a sí mismos o a los demás, como si su cuerpo se estuviera intentando liberar del trauma a toda costa.
  • Itzel Olmedohas quoted15 days ago
    menudo la ansiedad nos lleva a gritar a alguien que puede ser el objeto de nuestro temor o frustración, y muchas veces esa persona nos grita a su vez. Este comportamiento autoprotector se traduce en ciclos de tensión y dolor, a medida que vamos tensando el estómago, encorvando los hombros, comprimiendo el coxis y apretando la mandíbula. Así es como nuestro cuerpo intenta protegernos de un posible daño y prepararnos para la lucha o la huida.
  • Itzel Olmedohas quoted15 days ago
    Esas «pequeñas» molestias no parecen relevantes en ese momento, pero nuestro modo de reaccionar a ellas va moldeando nuestro futuro. En vez de minimizar este tipo de traumas, quiero enfatizar su importancia.
  • Itzel Olmedohas quoted15 days ago
    Cuando el sistema de navegación que informa sobre el momento presente está deteriorado, congelado o bloqueado por los recuerdos del trauma, la persona pasará por alto las señales que le indican que el peligro se aproxima o que podría tomar una cierta decisión porque se siente «correcta».
  • Itzel Olmedohas quoted15 days ago
    Con el fin de sobrevivir y continuar funcionando, el cuerpo encapsulará y aislará el efecto del trauma, de acuerdo con el modelo del quiste energético del doctor John Upledger, que ya mencioné en el capítulo 2
  • Itzel Olmedohas quoted15 days ago
    Por supuesto, las personas pueden experimentar una combinación de trauma crónico y agudo. Un ejemplo recurrente de esta tragedia es el abuso infantil crónico seguido de un evento que causa un trastorno del estrés postraumático, como las lesiones físicas y emocionales agudas que los soldados sufren mientras están en zona de guerra. Un estudio longitudinal histórico de Harvard demostró claramente que aquellos que no tienen antecedentes de trauma con el tiempo pueden recuperarse de los horrores de la guerra, mientras que quienes también han sufrido experiencias traumáticas en la infancia pueden seguir experimentando síntomas dolorosos e incapacitantes del trastorno del estrés postraumático, como pesadillas, flashbacks y disociación, incluso cincuenta años más tarde.4 Las experiencias de la guerra hacen que las defensas previas del trauma infantil se refuercen y se bloqueen aún más profundamente en el sistema, lo que dificulta doblemente la curación de las secuelas.
  • Itzel Olmedohas quoted15 days ago
    Cuando el cuerpo percibe una amenaza, reaccionamos instintivamente para protegernos. Los músculos se tensan y encorvamos los hombros. El corazón se acelera y la respiración se vuelve más superficial. Muchas veces, la columna se comprime, lo que nos causa dolor de cuello y de espalda. Incluso puede que tropecemos o nos caigamos cuando nos apresuramos para llegar a algún sitio.
  • Itzel Olmedohas quoted15 days ago
    Aunque no seamos conscientes en el momento, su impacto puede ser profundo y crónico si no se procesa y se cura.
  • Itzel Olmedohas quoted15 days ago
    decisiones aparentemente «menores» que terminan afectando el rumbo completo de nuestras vidas, el ritmo que llevamos, o la gente con la que elegimos relacionarnos.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)