bookmate game
es
Books
Franz Kafka

La metamorfosis

«Cuando Gregor Samsa despertó una mañana de una noche llena de sueños inquietos, se encontró en su cama, convertido en un bicho monstruoso…»
Este es uno de los principios de relato más famosos de la literatura universal, el del libro que viene a continuación: La metamorfosis.
Para quien sepa leerla, La metamorfosis es una lección sobre lo que hay que hacer, contado desde el punto de vista de lo que no hay que hacer. Es una lección sobre nuestros miedos y nuestra dificultad para superarlos, y un grito de amor desesperado. Somos los lectores los que tenemos que oír ese grito.
84 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2015
Publication year
2015
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Luis Torresshared an impression3 years ago

    Gran libro de Kafka. Es increíble como para Gregor, a pesar de su transformación, es como si no le importara este cambio, es como si él siempre se hubiese sentido así y aun así hiciera todo lo posible por comportarse "con propiedad", como un buen ciudadano y ser humano. Terrible el accionar de su familia y terrible la transformación de su hermana. Todo es tan terrible como la vida misma.

  • Sergio Martinezshared an impression5 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths

    Gran obra reflexiva sobre la existencia misma.

  • PedroLopo2shared an impression7 years ago
    🎯Worthwhile

    Está bueno

Quotes

  • Luis Torreshas quoted3 years ago
    Podemos considerar al escritor como precursor del existencialismo, pues sus obras contemplan aspectos claves de esta corriente, como la deshumanización del hombre, su pérdida de identidad, su angustia existencial, la soledad, el vacío y la incomunicación.
  • Ferhas quotedlast year
    El individuo y sus vivencias; el individuo y su entorno.
  • Aldair Montealegre Calderónhas quotedlast year
    a su alrededor todo permanecía en silencio, aunque sin duda la casa no estaba vacía. «Qué vida tan tranquila lleva mi familia», se dijo Gregor, y sintió, mientras miraba fijamente a la oscuridad frente a él, un gran orgullo por haber podido procurar a sus padres y a su hermana una vida así en una casa tan bonita. ¿Es que toda la tranquilidad, todo el bienestar, toda la felicidad tenían que terminar ahora de manera espantosa? P

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)