Émile Zola

Germinal

Hijo de Gervaise Macquart et de su amante Lantier, el joven Étienne Lantier es despedido de su trabajo por haberle dado una bofetada a su patrón. Desempleado, se va al norte de la Francia en busca de trabajo. Es contratado en las minas de Montsou en donde vive condiciones de trabajo sumamente precarias.
647 printed pages

Impressions

    David Alfonso Bolaños Lopezshared an impression10 months ago

    Simplemente, genial

    Elienahí Nieves Pimentelshared an impression10 months ago
    👍Worth reading

Quotes

    Melany Gómezhas quoted21 days ago
    Y te aseguro que estoy arrepentida de haber evitado que el abuelo matase a la hija de los de La Piolaine, porque, después de todo, ellos bien dejan ahora que los míos se mueran de hambre.
    Elienahí Nieves Pimentelhas quoted10 months ago
    Adivinaba, aunque vagamente, que pronto la legalidad daría resultados más eficaces
    Elienahí Nieves Pimentelhas quoted10 months ago
    Los mineros habían hecho cuentas, habían probado sus fuerzas, y sobrecogido de terror a los burgueses con sus gritos pidiendo justicia. Así es que su derrota no satisfacía a nadie la clase media de Montsou, poco gozosa de su victoria, no se atrevía a darse la enhorabuena, temiendo que el día menos pensado se reproducirían las escenas terribles de la huelga, comprendiendo que la revolución no agachaba la cabeza y que los obreros simulaban paciencia y resignación sólo por tomarse el tiempo de organizarse convenientemente. Lo ocurrido allí era un empujón dado a la sociedad en ruinas, y los burgueses, que la habían sentido crujir, temían nuevas sacudidas desastrosas e incesantes, que echarían abajo este edificio, como los hundimientos de la Voreux acabaron con la mina y con toda la riqueza que ella encerraba.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)