es
Books
Anthony Bourdain

Confesiones de un chef

  • Jonathan Lomelihas quoted2 years ago
    buena comida es con frecuencia —o casi siempre— la más sencilla.
  • Andreahas quoted6 years ago
    Era el pescado más fresco que había comido en mi vida. No sé si se debió a las estupendas condiciones del tiempo, la verdad es que aquel manjar se metió en la olla de mi cerebro, me hizo apreciar más las cosas de este mundo, me hizo más bondadoso, en cierto modo más espabilado, en cierto modo... Fue un chute de proteína en la corteza cerebral, un puro colocón de tres ingredientes comido con las manos. ¿Podía haber nada mejor?
  • Perla Cervanteshas quoted6 days ago
    al vez era eso lo que se me exigía: dedicación absoluta. Olvidarse de las personas queridas. Del resto del mundo. Como no hay más vida que esta, no perdí el tiempo tratando de adivinar.
  • Perla Cervanteshas quoted7 days ago
    yo también llegué a comprenderlo— que la personalidad es mucho más importante que la destreza o la historia laboral
  • Perla Cervanteshas quotedlast month
    No tiene idea del alivio, la magia y el placer que significa para mí su sencillo pastel de carne, lo delicioso que me resulta ese puré de patata grumoso, libre —como afortunadamente está— de trufas o aceite de trufas.
  • Perla Cervanteshas quotedlast month
    tantas otras cosas que hacemos para distinguir la comida de restaurante de la de casa
  • Perla Cervanteshas quotedlast month
    DE NUESTRA COCINA A TU MESA
  • Perla Cervanteshas quotedlast month
    ¿Queremos de veras viajar en papamóviles herméticamente sellados a través de las zonas rurales de Francia, México y el Lejano Oriente, consumiendo solo en Hard Rock Cafés y McDonalds? ¿O queremos comer sin temor, atrevernos con los guisos locales, las humildes taquerías de carnes misteriosas, el regalo sinceramente ofrecido de una cabeza de pescado apenas dorada? Yo sé lo que quiero. Quiero de todo. Quiero probarlo todo, por lo menos una vez.
  • Perla Cervanteshas quotedlast month
    Todos los grandes avances de la cocina clásica se deben a esos sujetos que fueron los primeros en comer mollejas, probar el Stilton sin pasteurizar o descubrir que los caracoles sabían verdaderamente bien con mantequilla de ajo. Eran temerarios, innovadores y villanos. No sé a quién se le ocurrió que, si haces engullir a un ganso alimentos ricos durante suficiente tiempo hasta que se le hinche el hígado y pese más que el cuerpo, consigues algo tan sabroso como el foie gras. Creo que fue a esos majaretas de los romanos pero, en cualquier caso, les agradezco mucho el esfuerzo
  • Perla Cervanteshas quotedlast month
    Si estáis dispuestos a correr un poco menos del riesgo esperado por una de esas salchichas acarameladas italianas en el mercadillo callejero o por una porción de pizza de esas que lleva horas esperando en el mostrador, ¿por qué no probar suerte con algo que merezca la pena?
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)