es
Byung-Chul Han

La expulsión de lo distinto

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Los tiempos en los que existía el otro han pasado. El otro como amigo, el otro como infierno, el otro como misterio, el otro como deseo van desapareciendo, dando paso a lo igual. La proliferación de lo igual es lo que, haciéndose pasar por crecimiento, constituye hoy esas alteraciones patológicas del cuerpo social. Lo que enferma a la sociedad no es la alienación, la sustracción, la prohibición ni la represión, sino la hipercomunicación, el exceso de información, la sobreproducción y el hiperconsumo. La expulsión de lo distinto y el infierno de lo igual ponen en marcha un proceso destructivo totalmente dife­rente: la depresión y la autodestrucción.

Este nuevo ensayo de Byung-Chul Han rastrea el violento poder de lo igual en fenómenos tales como el miedo, la globalización y el terrorismo, que son los que caracterizan la sociedad actual.
This book is currently unavailable
88 printed pages
Original publication
2017

Impressions

    Francisco Armentashared an impressionlast year
    👍Worth reading

    Este libro me hizo consciente de esa prisa sin sentido, de la culpa del tiempo de ocio, de ese espiral de autodestrucción. Lo recomiendo ampliamente.

    Alvaro E. Segovia Garcíashared an impressionlast month
    👍Worth reading

    Edilia Rmzshared an impression3 months ago
    👍Worth reading

Quotes

    Francisco Armentahas quotedlast year
    Viajamos por todas partes sin tener ninguna experiencia. Uno se entera de todo sin adquirir ningún conocimiento.
    ursushas quoted13 days ago
    La depresión como presión interna desarrolla unos rasgos autoagresivos. El sujeto que, viéndose forzado a aportar rendimientos, se vuelve depresivo en cierta manera se muele a palos o se asfixia a sí mismo. La violencia del otro no es lo único que resulta destructivo. La expulsión de lo distinto pone en marcha un proceso destructivo totalmente diferente: la autodestrucción. En general impera la dialéctica de la violencia: un sistema que rechaza la negatividad de lo distinto desarrolla rasgos autodestructivos.
    esamegustahas quotedlast month
    El eros es lo único que está en condiciones de liberar al yo de la depresión, de quedarse enredado en sí mismo de manera narcisista.

On the bookshelves

    Herder
    Herder
    • 525
    • 174
    KarinPotter
    Libros Migala
    • 119
    • 117
    Miguel Ángel Vidaurre
    Ensayos
    • 277
    • 12
    Bonzo Poe
    Reflexión
    • 150
    • 10
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)