R.M. Romero

El fabricante de muñecas

En la tierra de las muñecas existe la magia.
En la tierra de los humanos existe la guerra.
En ambos sitios existe el dolor.
Pero cuando se unen, existe la esperanza.
Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como «El fabricante de muñecas», un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.
La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder.
Una novela destinada a convertirse en clásico que mezcla los cuentos de hadas y el folklore con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. El fabricante de muñecas nos recuerda la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra.
253 printed pages
Original publication
2018
Translator
Jorge Rizzo

Impressions

    Andrea Diazshared an impressionlast year
    👍Worth reading

    Karolina es una muñequita que mientras escapa de la guerra que las ratas han llevado a su hogar encuentra ayuda en el viento bondadoso y es enviada al mundo de los humanos, específicamente a las manos de un hombre polaco que fabrica juguetes. Y llega justo cuando los nazis han empezado a pulular en Cracovia, arrastrando tras de sí un montón de desdicha y tragedias que Karolina espera, con ayuda de su nuevo amigo, poder erradicar. O al menos ayudar a sus amigos a escapar.

    No he visto el libro en físico pero admito que la portada tan bonita fue lo que de entrada me llamó la atención. Ya luego de agregarlo a mi estantería leí la reseña jaja. Pero cuando comencé a leerlo me di cuenta de que no era lo que esperaba. Por un momento sentí que tal vez yo no era el público al que va dirigido, que era algo más infantil tanto por los personajes principales como por la narración, que es tan ligerita que me recordaba a un cuentito. Afortunadamente no lo abandoné porque conforme la historia va avanzando las cosas se empiezan a poner más densas y bueno, aunque ya tenía una idea de cual sería el final, definitivamente me sorprendió mucho. Y luego de leer la nota de la autora al final, confirmo que no, no es un libro infantil jaja pero también comprendo y me calan hondo las razones por las que decidió crear esta historia, porque en el mundo en el que ahora vivimos es justo y necesario recordar algunos acontecimientos del pasado para no caer en los mismos errores.

    Definitivamente recomiendo darle una leída; en momentos se pone un poco pesado o tedioso pero creo que el final vale la pena.

    yo mismashared an impression4 years ago
    👍Worth reading
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable

    Un libro con un trasfondo cultural, lleno de añoranza y tristezas pero al mismo tiempo csrgado de esperanza y la promesa de un mejor futuro.

    alejandra Bonilla sandovalshared an impression4 years ago
    🎯Worthwhile

    Perfecto

Quotes

    Joss Vazquezhas quoted2 years ago
    Puedes destruir a una persona, Karolina, pero destruir su historia es mucho más difícil. Nadie se pierde realmente del todo mientras exista su historia.
    Andrea Diazhas quotedlast year
    Karolina le dijo a Brandt: «Siempre hay alternativa». Podemos decidir participar en actos de odio, o apartar la mirada… o aliviar el dolor que vemos en el mundo con valor y bondad.

    Por favor, sed buenos.

    Por favor, sed valientes.

    Por favor, no dejéis que ocurra de nuevo.
    Andrea Diazhas quotedlast year
    —Eso es lo que hace la gente débil —dijo el Fabricante de Muñecas—. Tienen miedo, y hacen daño a los demás con ese miedo. Pero llega un momento en que no merecen ya nuestra compasión.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)