es
Fernanda Melchor

Temporada de huracanes (Spanish Edition)

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
    Pau Cedeñoshared an impression3 years ago
    👍Worth reading

    Un libro arrollador, con una prosa cargada de sentido, sin pausas, que te deja sin aliento y que no te deja parar hasta terminar. Una historia que cuenta la realidad de un país que vive la violencia como el día a día, en donde la muerte es normalizada y las mujeres se prostituyen y aguantan a los machos que las maltratan y las embarazan y las abandonan a su suerte. Una historia de brujas, las brujas de Veracruz, de Alvarado y Catemaco que hacen amarres y limpias y preparan brebajes para expulsar niños no deseados. Todo eso y más tiene este libro de Fernanda Melchor, que cuenta de forma contundente está historia de la bruja de la Matosa y la realidad de muchas de las comunidades del estado de Veracruz.

    Yessi Pashared an impression2 years ago
    👍Worth reading

    Hace varios meses leí este libro en el club de lectura #brujasliterariasclub, es una de esas obras que te abofetean con la realidad. Crecí en un pueblo y quizá por eso el lenguaje, los personajes y las situaciones dramáticas y ridículas a la vez se me hicieron tan familiares. Mi personaje emblemático sin duda alguna "La chabela", fuerte y congruente de inicio a fin.
    Fernanda Melchor me logró meter en este viaje como quien cae por un tobogán, adrenalina corriendo y quieres repetir.

    Claudette Sánchezshared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    💀Spooky
    🔮Hidden Depths
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable

    No se cómo empezar a describir todo lo que este libro me transmitió. De entrada, lo empecé a leer ayer en la mañana y no pude para de leerlo hasta finalizarlo. Es impactante en más de un sentido, en donde coloquialmente somos testigos de los sucesos que ocurren en un lugar olvidado por Dios.

    Impunidad, dolor, injusticias, cargado de una aura erótica bastante monstruosa que a uno no le gustaría atestiguar, pero que es muy real y está presente en muchos sectores marginales.

    El dolor está presente en muchas formas en cada uno de los personajes, que nos muestran la horrible naturaleza que puede desprender de un ser humano.

    La redacción se esté libro no se compara a nada que hubiera leído hasta el momento. Lo recomiendo ampliamente, aunque resulte pesado de leer en muchas de sus páginas.

    Meribashared an impression3 years ago
    👍Worth reading

    Me ha gustado mucho, la forma en que está narrado me ha encantado pero el principio es un poco tedioso de leer, la historia se vuelve más cruda mientras lo lees, pero no hay en si un desenlace en la historia, terminas como que con algo falto pero creo que es a propósito, así es la vida real.

    Dany Téllezshared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable

    Una historia de ficción cargada de un montón de realidad. La forma de narrar que tiene Fernanda Melchor es absolutamente magistral; logra captar tu completa atención en una redacción sin pausas, no te pierdes en ningún momento y es adictiva de verdad. Me encanta la forma en que maneja las transiciones, desde cómo la voz del narrador pasa a los pensamientos del personaje en turno y después incluso a su voz, hasta la forma de conectar los capítulos. Muchas veces hemos escuchado esa frase de "Aprendiz de todo, maestro de nada" y me ha tocado ver ese fenómeno en varias obras, donde el autor quiere hablar de tantos temas que al final se queda en nada; este no es el caso. Fernanda se las arregla para mostrar todas esas situaciones del día a día de las que nadie se atreve a hablar y lo hace de manera cruda y concisa, a través de las vivencias de los personajes. Ella no se detiene a dictar lo que está bien y lo que está mal, sólo muestra la realidad que viven muchas personas y cómo es para ellas lo "normal". A pesar de tener momentos en los que quería dejar de leer y apartar la vista por las descripciones tan grotescas y realistas a lo largo de esta novela, no pude dejarla. Y no fue por el morbo, como muchos podrían creer, sino porque de esa forma Fernanda Melchor pudo abrirse paso en mi mente para ayudarme a destrozar todos los prejuicios que inconscientemente tenía acerca de lo que una mujer "tiene" que escribir (cuando a "crítica social" nos referimos) y el lenguaje que "debe" usar para hacerlo.

    Ale Luévanoshared an impression3 years ago
    👍Worth reading
    💀Spooky

    Una novela escrita magristralmente. Temporada de huracanes es un retrato de la precariedad y la violencia en México.

    Un texto incómodo de leer que reta y que da la sensación de asfixia a través del ritmo narrativo.

    Noemí Nava.shared an impression3 years ago
    👍Worth reading
    💀Spooky
    🔮Hidden Depths

    Demasiado crudo y realista. Un retrato de la inseguridad actual.

    Carmen Alcaláshared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    🚀Unputdownable

    Ninca había leído algo así, la narrativa es sonora y colorida, pero las historias son tan duras que hay que tener una pausa entre cada una para no llorar. Excelente libro.

    Kevin Villarrealshared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    🚀Unputdownable
    🐼Fluffy

    Éste libro es impactante y muy adictivo. Las historias se entrecruzan de una manera magistral. Leeré más de esta autora.

    Oly Mar Magañashared an impression2 years ago
    👍Worth reading

    Me pareció muy interesante. Me encantó la trama

    Klau Vázquezshared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable

    Antes que nada tengo que decir que este libro no es para cualquiera.
    Temporada de huracanes es una historia sobre la vida y la muerte, pero simplemente se podría resumir en que representa la miseria humana.
    La historia empieza cuando un grupo de niños descubre el cuerpo de una mujer muy importante del pueblo a la que se conoce como La Bruja.
    Descubrir quien cometió el crimen nos lleva a visitar el pueblo y a sus habitantes y adentrarnos en un mundo que tristemente es una realidad.
    Una historia cruda, dura pero simplemente brillante.

    Fernanda Ruizshared an impression3 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    🎯Worthwhile

    Un libro desgarrador, una historia que bien puede ser la vida cotidiana en cualquier lugar de Veracruz.

    Esili Ceciliashared an impression3 years ago
    💀Spooky
    🔮Hidden Depths
    🚀Unputdownable

    Es un lībro crudo, brutal que narra de una manera adictiva la realidad

    Cynthiia Mendezshared an impression3 years ago
    👍Worth reading
    💀Spooky

    Una historia que te sumerge a lo más oscuro de la humanidad sin lugar a dudas. Un mundo de vicios y abandono total.

    Evelyn Hugoshared an impressionlast year

    Es una buena conjunción entre forma/fondo. A ratos quieres dejar de leer porque hay ahogo, una atmósfera densa que conjuga bien con lo que viven los personajes. Abandono, un huracán que es más bien podredumbre y olvido.

    Montserrat Almazán (Letras Cursivas)shared an impressionlast year
    💀Spooky

    Definitivamente no es un libro para todos. Muy crudo y con muchas pequeñas historias trágicas.

    Wagnershared an impressionlast year
    👍Worth reading
    💀Spooky
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot

    Es un excelente libro, debido a las anécdotas de los personajes que nos cuentan sus sueños, miedos y tragedias. Felicitaciones a la Autora. .

    Laura Contrerasshared an impressionlast year
    🔮Hidden Depths

    La narración va enfocada en diversas esferas del ser humano: desde lo individual a lo social. Es impactante ver que la autora narra la historias de los personajes y que en ellos se puede notar la disfuncionalidad de sus familias y eso ha llevado a que los personajes repitan los mismos patrones de los padres, un ejemplo de ellos es el luismi que al igual que su padre acabo encerrado por el asesinato de la bruja yasí se va repitiendo en las distintos personajes.
    El tema de la brujería es un tema central en esta historia, parte de la cultura de México y en algunos estados es como lo es Veracruz que también es un contexto donde policías y narcos vienen siendo autoridades máximas.

    Mario Ivan Sanchez juarezshared an impressionlast year
    👍Worth reading
    🚀Unputdownable

    Recomiendo

    Lida Mondragónshared an impressionlast year
    👍Worth reading
    💀Spooky
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable

    Este librito me sacó de un bloqueo lector.
    La estructura me encanta porque nos permite ver las historia desde distintos puntos de vista.
    Me parecen historias y y relatos bastante crudos, pero muy verosímiles, lo que da miedo.

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)