Albert Camus

La muerte feliz

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Inundada de la luz ardiente y de los colores y olores de la juventud de Albert Camus (1913–1960) y nutrida ya de buena parte de las claves de su mundo, así como muchos de los temas, sensaciones e inquietudes que impregnan toda su obra, “La muerte feliz” es una novela en la que Mersault, en quien laten numerosas vivencias de su joven autor, busca la felicidad hasta sus últimas consecuencias. Si “El primer hombre” reúne o compendia la infancia del Camus, en “La muerte feliz”, escrita entre 1936 y 1938 y publicada póstumamente en 1971, hallamos el vigoroso impulso de su juventud, y en Mersault, su protagonista, no una primera versión del protagonista de “El extranjero”, sino su antecedente necesario.
This book is currently unavailable
145 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Miza J Gaxiolashared an impression5 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    🐼Fluffy

    Bueno. 🐻

  • Héctor IBshared an impression5 years ago
    👍Worth reading
    🎯Worthwhile

  • Leonard Gerzembritzshared an impression5 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot

Quotes

  • Nicolehas quoted4 years ago
    veinte años sin poder llevar a cabo la experiencia de cierta felicidad. Esta vida que me devora no la habría conocido del todo, y lo que me asusta de la muerte es la certidumbre que traerá consigo de que mi vida se ha consumado sin mí. Al margen, ¿se da cuenta?
  • Nicolehas quoted4 years ago
    Habría podido tener un alojamiento más confortable, pero le tenía apego a esa casa y a su olor a pobreza. Allí, por lo menos, se reunía con lo que había sido y, en una vida de la que voluntariamente intentaba quedarse al margen, ese cara a cara sórdido y paciente le permitía seguir remitiéndose a sí mismo en las horas de tristeza y añoranza.
  • Nicolehas quoted4 years ago
    Entre aquel tuberculoso plácido y Emmanuel, rebosante de canciones, oscilaba a diario su vida, entre olor a café y a alquitrán, apartada de él y de su interés, ajena a su corazón y a su verdad. Callaba acerca de las mismas cosas que en otras circunstancias lo habrían entusiasmado, puesto que las estaba viviendo, hasta que se veía solo en su cuarto y recurría a todas sus fuerzas y su precaución para apagar la llama de vida que ardía en él.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)