Amores imposibles

Cultura Colectiva
5Books57Followers
Los amores imposibles se vuelven parte del imaginario colectivo. Todos somos partícipes de las mejores historias de amor que nos hacen suspirar y perder la calma. En ocasiones, soñamos con ese amor que nos haga perder el aliento y ansiamos sentirlo como si nos arrancara la vida, como ningún otro. Sin embargo, vivir una historia de amor tan romántica, como en las novelas literarias, también implica sufrir como en esas grandes obras de amor.

¿Qué pasaría si nuestros personajes vivieran en el mundo real? Probablemente no podrían vivir en la tradicional vida contemporánea, en la que el amor, cada vez importa menos y las riquezas que trae la globalización son lo que mueven al mundo. Su vida romántica, taciturna y con un solo objetivo: vivir el amor como si sólo importara eso, colapsaría. Desde Goethe hasta García Márquez, el amor es uno de los grandes temas, te presentamos algunas de las novelas que mejor retratan el amor imposible:
    Cultura Colectivaadded a book to the bookshelfAmores imposibles3 years ago
    Es uno de los libros más vendidos de la historia, probablemente debido a su adaptación cinematográfica que lo convirtió en un ícono de la cultura contemporánea. La novela cuenta la historia de una joven llamada Scarlett, quien proviene de una familia aristócrata sureña en la época de la Guerra de Secesión y vive enamorada de Ashley Wilkes. Sin embargo, Ashley se casa con otra mujer que más adelante se convertirá en la mejor amiga de Scarlett.

    Otro joven llega a la ciudad: Rhett, quien busca conquistar el corazón de Scarlett mientras ella se obstina con Ashley. La protagonista libra obstáculos y vicisitudes antes de decidir si puede olvidar a Ashley y enamorarse de Rhett. Muchos hombres pasan por su vida, probablemente por despecho, y la paz es difícil de alcanzar tanto en su vida como en toda la nación.
  • Cultura Colectivaadded a book to the bookshelfAmores imposibles3 years ago
    El amor imposible de un hombre de mediana edad que se obsesiona con su hijastra de 12 años, es, además de un clásico, una historia escalofriante. Humbert debe cuidar a su nueva hija, a quien desea poseer hasta las entrañas, tras la muerte de su madre. La niña renuncia a la inocencia de forma precipitada para convertirse en lo que ella considera que debería ser una mujer, todo ello con fin a obtener los privilegios reservados solo a los adultos.

    Lolita conoce a un joven llamado Quilty con quien escapa a Alaska y, años más tarde Humbert encontrará a la pareja. Sin embargo, ninguno de los personajes, poseídos por las frustraciones y las pasiones prohibidas cumplidas, los convierte en partícipes de un final poco feliz.
  • unavailable
  • Cultura Colectivaadded a book to the bookshelfAmores imposibles3 years ago
    Escrita en 1867, esta obra representa a la corriente romántica en Latinoamérica. Tiene la intensidad, el sentimiento amoroso, la sensualidad en los encuentros y las promesas de amor eterno que, probablemente nunca se lleven a cabo por un peligro que los acechará por siempre.
    María sufre una extraña enfermedad que parece hacerse más fuerte con la ausencia de su amado, Efraín, quien ha partido de su lado para estudiar en otra región. A pesar de que el amor sea fuerte, en ocasiones el destino simplemente dice que no.
  • Jorge Isaacs
    María
    • 851
    • 17
    • 9
    • 44
    es
    Books
  • Cultura Colectivaadded a book to the bookshelfAmores imposibles3 years ago
    El joven Werther sufre por el amor imposible de la señorita Lotte, quien ya está comprometida con Albert, 11 años mayor que ella. A pesar de que Werther, Albert y Lotte son muy amigos, el protagonista se marcha para tratar de olvidar a su amada. Al regresar, su desventura es mayor cuando al enterarse de que el temido matrimonio ha sido consumado. Werther es un artista sensible y muy pasional que hace conjeturas extrañas en su cabeza: alguno de los tres debe morir, y sin más remedio, se suicida.

    Es una novela del movimiento Sturm und Drang, uno de los pocos trabajos de este movimiento que Goethe escribió antes de que, junto a Friedrich von Schiller, inauguraran el movimiento Weimar.
  • unavailable
  • Cultura Colectivaadded a book to the bookshelfAmores imposibles3 years ago
    El clásico de William Shakespeare cuenta la historia de dos jóvenes de familias contrarias: los Capuleto y los Montesco, con dos jóvenes que se enamoran profundamente en una fiesta. Sin embargo, al enterarse de que pertenecen a familias contrarias, la trama se complica y Romeo es desterrado. Julieta se entera y acude con Fray Lorenzo para idear un plan y reunirse con su amado. Sin embargo, la falta de comunicación y desesperación mata a ambos chicos que, al final terminan juntos.

    La obra trascendió en el tiempo y se convirtió en el mejor ejemplo de amor imposible, pues su relación parece estar condenada a lo imposible desde su comienzo.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)