Yoko Ogawa

La policía de la memoria

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
En una pequeña isla se produce un misterioso fenómeno. Un día desaparecen los pájaros, al siguiente podría desaparecer cualquier cosa: los peces, los árboles… Peor aún, también se desvanecerá la memoria de ellos, al igual que las emociones y sensaciones que llevaban asociadas. Nadie sabrá ni recordará entonces qué eran. Hay incluso una policía dedicada a perseguir a los que conservan la capacidad de recordar lo que ya no existe. En esa isla vive una joven escritora que, tras la muerte de su madre, intenta escribir una novela mientras trata de proteger a su editor, que está en peligro porque forma parte de los pocos que recuerdan. La ayudará un anciano al que empiezan a fallarle las fuerzas. Mientras, lentamente, nuestra protagonista va dando forma a su novela: es el relato de una mecanógrafa cuyo jefe acaba reteniéndola contra su voluntad en un altillo. Una obra sobre el poder de la memoria y sobre la pérdida.
This book is currently unavailable
375 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Sol Ríosshared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    🐼Fluffy

    Fue una lectura agradable, sin embargo creo que había demasiadas descripciones que, a veces, no sumaban a la historia.

  • Beth Luriiashared an impression3 years ago
    👍Worth reading
    💀Spooky
    🔮Hidden Depths

    Tiene sus partes existencialistas e interesantes, pero también otras un poco extrañas, además de un final que te deja un poco una sensación de vacío no taaan agradable, aunque tampoco desagradable 👀
    Está bueno, pero extraño.

  • Ana Saenzshared an impressionlast year
    👍Worth reading
    💀Spooky
    🔮Hidden Depths
    💞Loved Up
    🚀Unputdownable
    💧Soppy

Quotes

  • Mercy Mtzhas quoted2 years ago
    ¿Cómo es posible añorar lo que no se recuerda?
  • Cristinahas quoted19 days ago
    Mi memoria es una cavidad vacía llena de agujeros por los que se escapan los recuerdos para no volver, y por eso precisamente echo en falta la gelatinosa textura de tu corazón, transparente y maleable, con esas mil formas que adopta cuando la luz lo atraviesa.
  • Cristinahas quoted19 days ago
    —A veces imagino que sujeto tu corazón1entre mis manos y lo contemplo —dije—. Es justo del tamaño adecuado para descansar en la palma de mis manos y tiene una textura carnosa y gelatinosa. Lo sostengo con devota aprensión, consciente de que un leve descuido bastaría para que se me resbalara y cayera al suelo. Cierro los ojos para sentir por completo cómo su calidez se filtra a través de mi piel. Al haber estado en la cavidad torácica, arropado por el calor corporal, conserva una temperatura superior a la del propio cuerpo. Y así, con el corazón en las manos, la textura de todos aquellos objetos olvidados se va materializando y poblando mi memoria de nuevo con todo su abanico de sensaciones táctiles. ¿No crees que poder hacer algo así sería maravilloso?

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)