es
Scott Cunningham

Wicca. Una guía para la práctica individual

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
La Wicca es una religión que celebra nuestra armonía con la Naturaleza, y esta obra es una positiva experiencia individual acerca de la misma que enriquecerá singularmente la lector. Este libro rompe con muchos de los mitos y tabúes que envuelven a la moderna Brujería y ha sido estructurado para que cualquiera, allá dónde se encuentre, pueda practicar esta religión, porque no se requieren iniciaciones y está pensado para el practicante solitario.
This book is currently unavailable
269 printed pages

Impressions

    polloconpapasshared an impressionlast year
    👍Worth reading
    💡Learnt A Lot

    Yadira Hidalgo Gonzálezshared an impression2 years ago
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot

    Pamela Mgal.shared an impression2 years ago
    💡Learnt A Lot

Quotes

    Ana Hernandezhas quoted4 years ago
    como la vida es su regalo, ella la presta con la promesa de la muerte. Esta no significa tinieblas y olvido, sino reposo de la fatiga de la existencia física.
    Pausa Wonkahas quotedlast year
    Invocación a la Diosa

    La posición del Dios consiste en mantener los pies juntos en el suelo, el cuerpo rígidamente erecto, brazos cruzados en el pecho (en general el derecho sobre el izquierdo), con las manos cerradas en puños. Herramientas como la vara y el puñal mágico (athame) pueden eventualmente ser sostenidos en las manos, evocando la práctica de los antiguos faraones de Egipto, que cogían un cetro y un flagelo de modo semejante durante las disputas.

    En los trabajos de Coven, la Suma Sacerdotisa y el Sumo Sacerdote suelen asumir tales posiciones cuando invocan a la Diosa y al Dios. En trabajos individuales, pueden ser utilizadas para que nos identifiquemos con los aspectos de la Diosa y del Dios, y también durante ritos invocatorios separados.

    Los gestos también son utilizados en magia. Cada uno de los dedos se relaciona con un planeta específico, así como a una antigua deidad. Puesto que apuntar es un acto mágico y es parte de muchos encantamientos, podemos escoger el dedo de acuerdo con su simbolismo.

    El pulgar está conectado a Venus y al planeta Tierra. Júpiter (tanto el Dios como el planeta) rige el índice. El dedo medio es presidido por el Dios y por el planeta Saturno, el anular por el Sol y por Apolo y el meñique por el planeta Mercurio así como por el Dios que le da nombre.

    Muchos encantamientos envuelven el apuntar, con los dedos de Júpiter y Saturno, normalmente hacia un objeto a ser cargado o imbuido de energía mágica. Se visualiza el poder partiendo de los dedos directo para el objeto.

    Otros gestos rituales utilizados en Wicca incluyen el «cortar» de pentagramas en los cuatro cuartos al trazarlos en el aire con el puñal mágico, la vara o el índice. Esto se hace, alternadamente, para invocar o desterrar los poderes elementales. Es, obviamente, practicado junto con la visualización.

    La mano puede ser vista como un caldero, puesto que puede contener agua; como un athame, pues es utilizada para dirigir energía de magia, y como una vara, por que también puede invocar.

    Los gestos son instrumentos mágicos tan poderosos como cualquier otro, los cuales podemos llevar siempre con nosotros, para utilizarlos cuando sea necesario.
    Pausa Wonkahas quotedlast year
    Diosa puede ser individualmente invocada con la mano izquierda, con el pulgar y con el índice erguidos en un semicírculo, mientras el resto de los dedos se enrolla sobre la palma. Este gesto representa la Luna creciente. El Dios es invocado con el índice y el medio erguidos, o el índice y el meñique erguidos, mientras el pulgar coge los otros contra la palma, para representar cuernos.

On the bookshelves

    Claudette Sánchez
    El Aquelarre
    • 22
    • 3
    b4821177997
    Interesante
    • 29
    • 1
    Mariana González Peñaloza
    Maargop
    • 24
    YoshyMB
    Pasatiempo
    • 33
    Edith Acosta
    Brujas
    • 4
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)