bookmate game
Aurora Venturini

Las Primas

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Historia de iniciación ambientada en la década de 1940 que despliega el mundo tortuoso de una familia disfuncional de clase media baja de la ciudad de La Plata. A mitad de camino entre la autobiografía delirante y el ejercicio impúdico de la etnografía íntima, Las primas es una novela única y original, con una prosa que pone en peligro todas las convenciones del lenguaje literario.
This book is currently unavailable
129 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • veronicajohana2304shared an impression5 years ago
    🌴Beach Bag Book

    La autora tiene una facilidad para mencionar: abortos, abusos, violaciones, asesinatos y pasar de largo. Contar de una manera tan natural, las mujeres de la familia toda tienen defectos físicos o mentales. A narradora es una adolescente que tiene dislecia.
    Por momentos se pone aburrido, porque es repetitivo, pero tiene ese humor negro o eso de naturalizar la violencia que te mantiene atenta.

  • Teresashared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable
    😄LOLZ
    💧Soppy

  • Santiagoshared an impression4 years ago
    👍Worth reading

Quotes

  • Alejandra Espinohas quoted4 days ago
    José Camaleón, el profesor, ahora mandaba bastante en una casa de mujeres o medio mujeres porque a cada una de nosotras nos fallaba o faltaba algo.
  • Alejandra Espinohas quoted5 days ago
    Qué fatigada estoy por puntuaciones y comas imprescindibles para respirar que de otra manera me ahogaría y no quiero desaparecer hasta no presentar un número importante de pinturas en el salón de Bellas Artes, dijo el profesor que sería una exposición unipersonal es decir de una sola persona que sería quien escribe estos documentos vitales que alguien leerá y se admirará no por lo escrito que carece de estilo literario sino por lo pintado que auguran y que será rimbombante en diarios y revistas y estoy orgullosa de mi obra y
  • Alejandra Espinohas quoted6 days ago
    El niño-chancho, trompudo, caretón y con orejillas de puerco, comía en un plato de oro y tomaba el caldo en una taza de oro. Agarraba la taza con patitas gordas y unguladas y sorbía produciendo ruido de torrente acuoso derramándose en un pozo y cuando comía sólido movía las mandíbulas, las orejas, y no llegaba a morder con los colmillos que eran muy salientes como los de un chancho salvaje

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)