Noah Gordon

La Bodega

La bodega es el tributo de Noah Gordon a nuestro país. Una apasionada novela acerca del fascinante mundo del vino.
Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida estará determinada por esta pasión.
A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Pese a su temor de caer en manos de la justicia, decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. En torno a él, los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; Nivaldo, el tendero de origen cubano; Donat, el hermano obrero, todos ellos personajes que pueblan esta rica novela.
La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años.
350 printed pages
Original publication
2011

Impressions

    b9183049347shared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable

    Muy bueno! Ameno y fácil de leer.

    Yatzel Roldánshared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    💡Learnt A Lot

    Un libro muy entretenido, que se ubica a finales del siglo XIX en Cataluña y la parte sur de Francia. La historia cuenta un periodo de la vida de Josep, en el que tiene que huir a Francia y aprende el oficio de viticultor. De regreso a Cataluña, emprende la tarea de crear un viñedo con los conocimientos obtenidos tras cuatro años en las viñas francesas.

    Pedro Pabloshared an impression4 years ago
    👍Worth reading
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable
    🐼Fluffy

    Excelente lectura.

Quotes

    Yatzel Roldánhas quoted2 years ago
    En tiempos lejanos de la agricultura en España, sus ancestros habían sido siervos primero, y más adelante jornaleros, en los campos de cultivo de la Galicia asediada por la pobreza. En el año 1766 las cosas cambiaron para la familia Álvarez cuando el rey Carlos III se dio cuenta de que gran parte del campo se mantenía en barbecho y sin trabajadores, mientras que en las aldeas se apiñaba la gente desposeída de tierras: gente descontenta y, por lo tanto, políticamente peligrosa. El Rey había nombrado entonces al conde Pedro Pablo de Aranda, un líder militar que se había distinguido como capitán general de los ejércitos, para supervisar un programa ambicioso de reforma de la tierra que consistía en parcelar y redistribuir tierras públicas, así como algunas extensiones que habían pasado a ser propiedad de la Corona al comprar vastos terrenos de los que se deshacía la Iglesia.
    Pedro Pablohas quoted4 years ago
    Ambos se daban cuenta de que aquella vez era distinto; cuando ella notó que se acercaba el clímax lo abrazó con fuerza y lo atrajo hacia sí con las manos para impedir la retirada que en ocasiones anteriores les había parecido necesaria.

On the bookshelves

    Roca Editorial
    Roca Libros
    • 211
    • 199
    Bárbara Neilyn
    Hoteleria
    • 5
    • 1
    L Cristal
    TBR☆
    • 23
    María Fernanda Medina
    CDLTALM
    • 22
    Yatzel Roldán
    Vino/Comida
    • 5
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)