es
David Le Breton

Caminar la vida

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Adal Cortezhas quoted3 years ago
    «No vas al desierto para encontrar tu identidad, escribe Edmond Jabès, sino para perderla, para perder tu personalidad, para convertirte en anónimo. [...] Y, luego, ocurre algo extraordinario: escuchas al silencio hablar»
  • Ferandom AGhas quotedlast year
    no camino para rejuvenecer ni para evitar envejecer, tampoco para mantenerme en forma o batir récords. Camino igual que sueño, que imagino, que pienso, por una especie de movilidad del ser y de necesidad de ligereza».

    GEORGES PICARD, Le vagabond approximatif
    [«El vagabundo aproximativo»]
  • Karelle Buendia Longoriahas quoted3 years ago
    La caminata existe mucho antes de salir y moviliza los pensamientos, orienta las lecturas, la búsqueda de documentación, las conversaciones con quienes ya han hecho esa ruta y conocen el lugar.
  • jimena astridhas quoted3 years ago
    En ciertos lugares, experimentamos justamente el sentimiento de que nos estaban esperando, de que jamás habían dejado de perseguirnos. No es un descubrimiento, sino un retorno
  • María Paulahas quoted3 years ago
    Reivindicación de la lentitud, de un ritmo propio que no está dictado por ninguna autoridad externa, y un rechazo de las tecnologías, que hacen ganar tiempo y perder la vida.
  • Sandrahas quotedlast month
    Estas largas marchas funcionan como una experiencia iniciática que devuelve el joven al mundo. Al final del recorrido ya no es el mismo que a la salida. Caminar, en esto casos, significa renacer, franquear el río que hasta ahora no se atrevía a cruzar. Es un laboratorio para la reinvención de sí.
  • Sandrahas quotedlast month
    Lo que tenemos por delante no es la vida, sino el sentido que nosotros le damos, los valores que le añadimos. El joven en ruptura con su existencia ya no sabe adónde va, ni dónde se halla; tiene la impresión de estar frente a un muro y de haber sido condenado a patalear por un mundo que no entiende. Salir del estancamiento obliga a su fuerza interior a proyectar una dirección de sentido, a fabricarse una razón de ser, una exaltación, provisional o duradera, una renovación del sentimiento de existir. La ventana que el joven dibuja en la pared de su impotencia, y que termina por abrir al fin, se deriva a veces del camino abierto por una marcha de larga duración.
  • Sandrahas quoted2 months ago
    La experiencia del caminar es una inmersión en otro mundo, en otro tiempo, en otro espacio, en otro uso de la vida
  • Sandrahas quoted2 months ago
    La verdad es que la religiosidad no ha desaparecido, pero sí se ha fragmentado hasta el infinito, recomponiéndose según las subjetividades, y tiende a transformarse en una forma íntima de espiritualidad que es el producto de una mezcla de géneros, de un bricolaje de sentimientos religiosos, pero sin la autoridad de los antiguos sistemas de creencias compartidos en común. También la acompaña una importante dimensión afectiva: la fe se individualiza y se conjuga con el pluralismo de los sistemas de espiritualidad, o bien permanece en la intimidad, con dificultades para comunicarse y describirse a los demás.
  • Sandrahas quoted2 months ago
    Lo sagrado está en el movimiento mismo del caminar, en su progresión, en el encantamiento engendrado por su ritmo.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)