es
Nnedi Okorafor

Quién teme a la muerte

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
África postapocalíptica. El mundo ha cambiado drásticamente y, aun así, en una región de este continente dos pueblos siguen regando la tierra con sangre. Tras años esclavizando a la tribu okeke, los nurus han decido seguir las indicaciones del Gran Libro y exterminarlos a todos. Una mujer okeke, superviviente de una terrible violación por parte de un general nuru, deambula por el desierto esperando a la muerte. En lugar de morir, da a luz a una niña con la piel y el pelo del color de la arena. Con la certeza de que su hija es especial, le da el nombre de Onyesonwu, que significa: «¿Quién teme a la muerte?». Criada bajo la tutela de un tradicional y misterioso hechicero, Onyesonwu descubre su destino mágico, y su rebeldía la empujará a dejar su hogar en una aventura donde encontrará peligros que no podía imaginarse. Un viaje en el que deberá lidiar con la naturaleza, la tradición, la historia, el amor y su cultura, y aprender por qué su madre le dio ese nombre.
This book is currently unavailable
447 printed pages
Original publication
2018
Publisher
Océano

Impressions

    Tania Glvrzshared an impression5 months ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    🚀Unputdownable

    Estoy más que feliz de haber conocido a Onyesonwu, que libro tan mágico en toda la expresión. Excelente historia, te atrapa enseguida y te envuelve en lugares tan místicos como la "vasta selva", el poder y libertad de la transformación... todo ❤👌

    Alicia M. Maresshared an impression2 months ago
    💧Soppy

    Todo iba bien hasta la sección del trayecto por el desierto donde todo se transformó en Acapulco Shore y los conflictos se volvieron más fabricados que los poderes impresionantes -y apenas descubiertos- de Oyesonwu. Ninguno de sus amigos me caía bien, excepto quizá Luyu. Y Mwita oscilaba entre berrinchudo y romántico fatalista.

    La naturaleza "futurística" de la historia es quizá 2-3 párrafos lanzados de último momento y no afecta en mucho. ¿En qué cambia la existencia de los celulares o computadoras? ¿Eran relevantes? Es mejor tomarlo como fantasía en un mundo alterno.

    Historia de everybody dies basada en el arco narrativo de El Elegido y el Viaje del Héroe, donde la ambientación y la construcción de este mundo plagado de tradiciones y mitos es genial. Tristemente -y este es un pilar crítico del libro- la sociedad representada es machista, racista y genocida. A veces es verdaderamente asfixiante. Como mujer es más evidente.

    No obstante, hubo escenas verdaderamente mágicas: todo el aspecto de la vasta selva, el Pueblo Escarlata, la transformación eshu y las descripciones de comida y bebida, así como la verdadera naturaleza de la madre de Oyesonwu, se me hizo muy original.

    Vanessa Pugashared an impression5 months ago
    💀Spooky
    🚀Unputdownable
    💧Soppy

    Un libro fuerte, escrito de tal forma que no puedes soltarlo. La historia de Onyesonwu conmueve, aterra y apachurra el corazón. No es para quienes buscan historias esperanzadora ni para los que tiene corazón de pollo, aunque la creo indispensable para los amantes de la fantasía.

Quotes

    Jocelyne Garcíahas quoted13 days ago
    Se levantó y me envolvió con sus brazos. Lloramos y sollozamos y nos lamentamos y derramamos lágrimas. Pero, cuando terminamos, lo único que podíamos hacer era seguir viviendo.
    Alicia M. Mareshas quoted2 months ago
    Los okekes tienen la piel del color de la noche porque fueron creados antes que el día. Fueron los primeros. Más tarde, mucho después de eso, llegaron los nurus. Proceden de las estrellas, y por eso su piel es del color del sol.
    Jackie Bravohas quoted4 months ago
    El amor a veces se confunde con odio. Pero la gente suele aprender de sus errores,

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)