es
Isabel Allende

Afrodita

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
    Michelle Marionihas quoted5 years ago
    Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana.
    Dani R.has quoted5 years ago
    Alguien dijo que la conversación es el sexo del alma...
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    ARROZ CON LECHE DEL CONSUELO ESPIRITUAL ¿Recuerda mi sueño del arroz con leche al principio de este libro? No puedo imaginar un postre más sensual... Esta receta es para ocho personas normales, pero me parece un crimen reducirla. Yo soy capaz de devorarla sin parpadear en una sola sesión, no veo por qué sería diferente en su caso, lectora o lector. Si llegara a sobrar, puede guardarlo en la nevera y si el buen humor le alcanza, use los restos para cubrir a su amante de pies a cabeza con este lujurioso arroz con leche y luego lamerlo lentamente. En una ocasión así las calorías se justifican. Ingredientes 1/2 taza de arroz 10 tazas de leche 2tazas de azúcar 1 palo de canela 1 cucharadade canela en polvo 1 trozo de cáscara delimón 4 tazas de agua tibia Preparación Remoje el arroz en el agua tibia por media hora. Cuélelo. Ponga a hervir el arroz con la leche y el palo de canela hasta que ablande, más o menos media hora. Agregue el azúcar y la cáscara de limón y continúe el hervor a fuego muy suave, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que espese, alrededor de media hora más. Colóquelo en una fuente, enfríelo en la nevera y, antes de servir, espolvoree encima la canela en polvo.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    SOUFFLÉ DE DAMASCO Toda cocinera teme el souffléporque suele quedar medio crudo al centro o bajarse apenas sale del horno. Éste es delicado de sabor y seguro, bueno... todo lo seguro que podemos estar en esta vida. Ingredientes 3 huevos, separada clara de yema 1 cucharada grande de mantequilla 2 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de pan rallado (o migas de galletas en polvo) 4 cucharadas de mermelada de albaricoque Preparación Bata el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. Agregue las yemas y bata 2 minutos más. Agregue la mermelada y el pan rallado. Finalmente añada las claras batidas firmes como para merengue. Coloque la preparación en un molde de doble fondo enmantequillado. Pueden ser moldes individuales puestos sobre un pyrex con un poco de agua. Hornee 15 minutos a calor moderado. Sirva caliente con salsa de damascos.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    SORPRESA ZUCOFF Es una omeletteflambeada al ron que usted puede variar al gusto según los caprichos de su imaginación y las sobras que tenga en la nevera. Ingredientes 3huevos enteros 1 clara de huevo 1 cucharada de mantequilla 1 cucharadita de harinablanca 1 pizca de sal 2 cucharadas de dátiles,sin pepas y partidos 2 cucharadas de pasas rubias de California,remojadas en agua y sin pepas 4 cucharadas de miel 3 cucharadas de mantequilla 1 copita de ron Preparación Cocine 3 cucharadas de mantequilla con la miel por 3 minutos. Agregue los dátiles y pasas. Cocine otros 3 minutos vigilando que no se pegue. Retire y guarde al calor. Bata las claras a nieve y agregue las yemas una a una. Incorpore la harina y una pizca de sal, batiendo 2 minutos. Caliente 1 cucharadita de mantequilla a fuego fuerte en una sartén pequeña. Vierta en ella el batido y revuelva con un tenedor desde el centro hacia las orillas. Despegue con una espátula los bordes de la omelettey baje el calor. Cuando dore el fondo, deslícela en un plato. Cúbrala con la mezcla de dátiles y pasas. Dóblela en dos, lleve a la mesa y sólo entonces vierta sobre ella el ron previamente calentado y enciéndalo.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    SIBARITA Estas deliciosas crêpesson un verdadero concentrado de afrodisíacos. Ingredientes 6crêpes 2 tazas de higos frescos pelados 4 cucharadasde azúcar en polvo 4 cucharadas de nueces molidas 2 cucharaditas de coñac 1 pizca de nuez moscada 6 cucharadas de crema chantilly Preparación Deshaga con un tenedor los higos. Junte con el azúcar, nueces, coñac y nuez moscada. Rellene con esta pasta los panqueques dándoles forma cuadrada. Póngalos en la fuente de servicio y les da un golpe de microondas por 1 minuto. Retire y adorne con crema chantilly antes de servir.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    CRÊPES NOËL Ingredientes 6 crêpes 3 cucharadas de queso crema 3 cucharadas de ricotta 4 cucharadas de azúcar 1 cucharada de ralladura de limón 1 pizca de nuez moscada 1 taza deguindas en lata con su jugo 2 cucharaditas de maicena 4 cucharadas de licor de guindas (kirsch) Preparación Mezcle el queso, ricotta, 2 cucharadas de azúcar, nuez moscada y limón. Extienda una capa de esta pasta en cada crêpey enróllelas. Hierva las guindas con el resto del azúcar. Agregue la maicena disuelta en el kirsch y revuelva bien. Guarde al calor. De a las crêpesun golpe de microondas de 1 minuto. Retírelas y cúbralas con la salsa de guindas caliente. Sirva de inmediato.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    CRÊPES SUZETTE Las encontrará en todos los grandes restaurantes internacionales. Se sirven flambeadas, lo cual de por sí es un espectáculo muy estimulante. No son tan complicadas si tiene todo preparado antes. Ingredientes 6-8 crêpes 50 g de mantequilla 50 g de azúcar vainillada 1/2 naranja, jugo y ralladura 4 cucharadas de Grand Marnier 4 cucharadas de coñac (Triple Sec) Preparación Mantenga las crêpestibias. En una pequeña sartén, caliente la mantequilla. Agregue paulatinamente el azúcar, la mitad del coñac y la mitad del Grand Marnier. Agregue el jugo de naranja y la ralladura. Hierva moviendo la sartén a temperatura alta por 1 minuto. Se obtiene un almíbar espeso. Reduzca el calor al mínimo y doble las crêpesen cuatro. Páselas por el almíbar una a una hasta que queden bien impregnadas. Vierta encima el resto del licor caliente y acerque un fósforo. Sirva cuando la llama se apague. Toda esta operación es fascinante, hágala cerca de la mesa para seducir a su invitado.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    CRÊPES Son panqueques tan finos que a veces parecen transparentes. El batido —de la consistencia de una crema clara— se puede perfumar con algún licor. Para que las crêpesresulten fácilmente deben ser hechas en la panquequera o sartén bien caliente, apenas untada con mantequilla o aceite. Utilice una cucharada grande de batido para cada crêpe. Apenas se desprenda (1 minuto) se voltea para que se cocine por el otro lado. Si la primera crêpesale gruesa, añada algo más de leche al batido. Es recomendable hacer el doble de esta receta y guardar las que no se utilicen en la nevera, envueltas en papel de aluminio, para uso posterior. Incluso pueden congelarse. Ésta es la receta básica para 10 unidades. Ingredientes 1 huevo 1 taza de leche 3 cucharadas colmadas de harina 1/2 cucharada rasa de azúcar 1 pizca de sal 1/2 cucharada de vodka (pisco, ron u otro licor) Preparación Bata todo junto en la licuadora hasta que desaparezcan los grumos. Deje reposar el batido tapado, por media hora. Caliente la panquequera con muy poca mantequilla o aceite (conviene utilizar un pincel). Vierta una cucharada grande de batido y mueva para que se esparza la mezcla. Apenas despegue (1 minuto) voltee para cocinarla por el otro lado.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    BAVAROIS DEL MORO El bavaroisconsiste en un merengue con claras de huevo batidas, almíbar, gelatina y un perfume liquido (café concentrado, limón, chocolate) o un puré semiespeso de frutas o nueces. Su resultado depende de las proporciones y de que el batido sea firme, preferiblemente utilizando la batidora eléctrica. Se enfría en un molde en la nevera varias horas y antes de desmoldar se pasa por agua caliente, para que caiga fácilmente en la fuente de servicio. Use su imaginación para hacer diferentes bavarois, aquí le damos un ejemplo. Ingredientes 3 claras 1 1/2 tazas deazúcar 1/4 taza de agua 3 cucharaditas llenas de gelatina enpolvo 1/2 taza de crema espesa batida 1 tacita de caféconcentrado 1 cucharada de chocolate amargo Esenciade vainilla y ron Preparación Haga un almíbar con agua, azúcar y unas gotas de esencia de vainilla y ron. Bata las claras firmes (a nieve). Vacíe de a poco el almíbar a las claras y bata suavemente hasta que enfríe. Deshaga la gelatina en el café y chocolate caliente. Vacíelo sobre las claras utilizando un colador. Finalmente agregue la crema revolviendo suavemente. Vacíe la mezcla en moldes individuales previamente mojados y hiele. Para servir el bavarois, desmóldelo y cúbralo con crema inglesa.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    MOUSSE AU CHOCOLAT Es el postre afrodisíaco por excelencia, de rigor en los buenos restaurantes y una invitación formal al amor. Hay muchas versiones de este postre; aquí daremos la más sencilla. Si se le desmorona, no haga comentarios, finja que quedó exactamente como pretendía y lo sirve en copas. Si ni así queda presentable, úselo como loción para masajes sensuales. Ingredientes 170 g dechocolate amargo 3 cucharadas de café fuerte 2huevos, yemas y claras batidas separadas 1/2taza de crema espesa 1 cucharada de licor de naranjas Unas gotas de vainilla Preparación Disuelva a fuego suave el chocolate en el café. Agregue las yemas, revuelva y cocine por 2 minutos. Retire, deje enfriar y agregue las claras, la crema, la vainilla y el licor. Ponga a helar en copas que puede decorar a su gusto.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    CARLOTA DE LOS AMANTES ¡Saturada de afrodisíacos: chocolate, nueces, café, licor, huevos! Ingredientes 4 galletas champaña (o bizcochos secos)molidas 2 huevos 1 barrita de chocolate amargo(75 g) 2 cucharadas de nueces molidas 2 cucharadasde azúcar 2 cucharadas de mantequilla 1/2 tacita decafé negro concentrado 1 cucharada de coñac Preparación Parta el chocolate y derrítalo en cacerola de doble fondo con 2 cucharadas de agua. Agregue el azúcar y la mantequilla. Bata bien agregando las yemas una a una. Cocine 5 minutos y retire. Bata las claras firmes e incorpórelas al chocolate, junto con las nueces. Agregue suavemente el café, el coñac y las galletas. Coloque en dos copas anchas y decore con crema chantilly.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    BOMBA DEL CARIBE Esta receta es muy abundante para dos personas, pero puede servirle para una pequeña orgía. Ingredientes 1/2piña fresca con sus hojas, cortada vertical 1 mangomediano picado en cubos 1 banana en rodajas 1 mandarina (engajos) 1/2 taza de guayaba 3 cucharadas deazúcar Jugo de 1/2 limón 2 cucharadas de licorde curaçao 1 taza de helados de vainilla 2 cucharadas de coco rallado Preparación Vacíe la piña, corte la parte comestible en cubos y guarde la base al fresco. Junte los cubos de piña con el mango, la mandarina y la guayaba, agregue la banana mojada en jugo de limón para que no se oscurezca y sazone todo con azúcar y licor. Rellene el fondo de la piña con helados y cubra con la fruta. Espolvoree coco rallado encima. Sirva de inmediato o ponga en el congelador para que no se derrita el helado.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    ESPUMA DE VENUS Postre fresco de verano que saca de apuros. Ingredientes 1banana 1/2 manzana 1/2 naranja, el jugo 1 kiwipelado 1 clara de huevo 4 cucharadasde azúcar 1 cucharada de licor de menta 2rodajas finas de limón 1/2 limón, el jugo Preparación Pele las frutas y ponga todo en la licuadora, menos las rodajas de limón. Bata fuerte por 3 minutos. Coloque la crema en copas altas y decore con la rodaja de limón en el borde de la copa.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    CREMA CATALANA Existe una gran cantidad de variantes; daremos la más fácil de hacer y que no falla. Debe hacerla temprano. Ingredientes 2 tazasde crema 6 yemas 2 cucharadas rasasde azúcar 1 cucharada bien colmada de azúcar rubia 1/4 cucharadita de vainilla Preparación En cacerola de doble fondo caliente la crema con el azúcar blanca y la vainilla. El agua no debe hervir fuerte. Agregue las yemas batidas revolviendo sin cesar. Retire cuando la crema espese y enfríe en la nevera (8 minutos). Cuando está bien helada espolvoree encima, hasta los bordes, el azúcar rubia. Coloque la fuente sobre otra con hielo picado. Ponga a horno fuerte con el fuego arriba para que se caramelice el azúcar (2 o 3 minutos). Retire y vuelva a helar hasta el momento de servir.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    MADAME BOVARY La frívola heroína de Flaubert inspiró este postre. Ingredientes 1 taza bien colmadade cerezas, fresas, frambuesas y grosellas mezcladas 3 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de kirsch 1 cucharadita de ralladura de limón 3cucharadas de queso crema 4 galletas dechampaña molidas 1/2 banana Preparación Retire el carozo de las guindas. Júntelas con el resto de la fruta y el azúcar y hiérvalas por 8 minutos. Retire, cuele, reserve el jugo y deje enfriar. Bata el queso con un tenedor y agregue la ralladura de limón y las galletas molidas. Agregue el jugo de la cocción y el kirsch formando una crema blanda. Coloque una base de esta crema en copas y cúbrala con la fruta roja antes de servir. Parta la banana en rodajas y adorne con ellas su postre.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    SENO DE NOVICIA El nombre verdadero es pecho de monja, pero por razones literarias hemos escogido algo más sugerente. Ingredientes 1 taza de ciruelas secas picadasfinas 4 claras 4 cucharadas de azúcar en polvo 1/4 cucharadita de esencia de vainilla Preparación Bata las claras firmes y de a poco agregue el azúcar cernido. Añada la esencia de vainilla y suavemente las ciruelas picadas. Coloque en un molde enmantequillado y hornee (fuego moderado) por 1 hora. Se sirve con crema inglesa o con crema chantilly.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    TAJ MAHAL Ya sabe que el azafrán es afrodisíaco, pero ¿sabía que también se usa en postres? Ingredientes 2manzanas rojas 1/4 taza de agua 1 taza de azúcar 2cucharadas de jugo de naranja 1 pizca de azafránen polvo (o 3 hebras) 2 cucharadas deGrand Marnier 4 cucharadas de crema chantilly Preparación Hierva hasta punto de caramelo claro, agua, azúcar, jugo de naranja y azafrán. Añada las manzanas peladas, sin pepas y partidas en cuartos. Cocine a fuego suave por 10 minutos volteándolas para que tomen color parejo. Retírelas, deje entibiar y rocíe con Grand Marnier. Acomode las manzanas en copas altas. Adorne con crema chantilly (crema fresca batida con azúcar impalpable y vainilla).
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    COPA TROPICAL Rápida y exótica. Ingredientes 1 mangomaduro pelado y sin carozo 1 banana en trozos 1 taza de crema espesa 2 cucharadas deazúcar 1/2 taza de frambuesas 2 cucharadas de licorde Cassis Preparación Muela en la licuadora todos los ingredientes, menos las frambuesas. Congele por 2 horas. Retire y bata de nuevo en la licuadora. Sirva muy helada, en copas, coronadas de frambuesas.
    Isabel Mejiahas quoted5 years ago
    PERAS BORRACHAS Era el postre preferido de mi santa tía Teresa, quien a pesar de su alma cristalina, adquiría un brillo coqueto en la mirada cuando le servían estas peras. Ingredientes 1 pera grande, madura y pelada, partida porla mitad 1/2 limón, jugo y ralladura 2cucharadas de queso ricotta 1 cucharada de miel 1 pizca de nuez moscada 2 cucharadas de azúcar 1 vaso de vino tinto 1 palito de canela Preparación Ahueque el centro de las peras e imprégnelas con limón para que no se oscurezcan. Rellénelas con una mezcla de ricotta, miel, ralladura de limón y nuez moscada. Manténgalas en la nevera. Con el vino, el azúcar y la canela haga un almíbar espeso y perfumado. Vacíe el vino caliente sobre las peras heladas y sirva de inmediato.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)