es
Edith Wharton

Escribir ficción

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Wharton, la primera mujer en recibir el prestigioso Premio Pulitzer y, seguramente, la novelista norteamericana más importante de su generación, publicó en la revista Scribner's a mediados de los años veinte una serie de ensayos dedicados a la técnica, la práctica y el oficio de la creación literaria. Escribir ficción es una brillante aproximación a las claves de la ficción moderna, en el que, con sencillez y rigor, desgrana técnicas y recursos para desarrollar el estilo y la estructura narrativa, contar un cuento o desarrollar los personajes, entre otros aspectos y mecanismos.

Escribir ficción es un notable “manual de escritura creativa” con visos de convertirse en referencia indispensable en la bibliografía del género, pero no solo: con un capítulo dedicado a Marcel Proust y un broche a este volumen acerca de la lectura, es posible, al mismo tiempo, compartir las experiencias propias de un creador inimitable como, sin duda, lo fue la autora de La edad de la inocencia.
This book is currently unavailable
146 printed pages
Original publication
2018

Impressions

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    How did you like the book?

    Sign in or Register

Quotes

    furtazahas quoted6 months ago
    Si el libro entra en la mente del lector tal y como salió de la mente del autor, sin ninguno de los añadidos ni las modificaciones que inevitablemente se producen con el contacto de un nuevo cuerpo de pensamiento, entonces ¿qué finalidad tiene su lectura?
    furtazahas quoted6 months ago
    eer no es una virtud, desde luego. Pero leer bien es un arte, un arte que solo el lector nato puede adquirir.
    furtazahas quoted6 months ago
    Los mejores libros son aquellos de los que los mejores lectores han sido capaces de extraer la mayor cantidad de opiniones de la más alta calidad. Aunque, en general, es precisamente de estos libros de los que el mal lector saca el menor provecho.
    Ser un mal lector podría entonces considerarse una desgracia, pero desde luego no es un defecto. ¿Por qué tenemos todos que ser lectores? No se espera de nosotros que seamos, todos, músicos. Pero lectores, sí. Y aquellos que no pueden leer de manera creativa lo hacen de forma mecánica, como si un hombre que no tiene aptitudes para el violín tuviera que conformarse con darle al manubrio del organillo, que vendría a ser el talento equivalente.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)