bookmate game
es
Mario Mendoza

Satanás

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • b7054977727has quoted5 years ago
    ¿Qué complot siniestro nos tiene hundidos en el desorden generalizado, en la corrupción y en la entropía social
  • Gustavo Barrazahas quoted3 years ago
    Éste es el destino de los guerreros: casarnos con la muerte.

    Nuestra mujer ideal, nuestra más fiel esposa. Hoy he vuelto a renovar los votos de este sagrado matrimonio.
  • Jenifer Camila Ospina Sanchezhas quoted5 years ago
    Esta terrible sociedad que permite el triunfo de los mediocres a costa de los grandes, y que no obstante tenemos que tolerar, es nuestro verdadero Calvario
  • norvey veranohas quoted6 years ago
    Caravaggio inmortalizó en ese lienzo la imposibilidad de defendernos de un final que nos coge por sorpresa y nos recuerda en nuestros últimos días la bajeza de nuestra infortunada condición humana.
  • FERNANDA ABIGAIL SANCHEZ CALLEJOhas quoted2 years ago
    Sabe que está llamado a convertirse en un ángel exterminador, pero quiere que el libro le dé la prueba irrefutable de su destino, necesita constatar primero en la letra escrita los hechos aterradores que dentro de poco llevará a cabo con sangre fría y pulso firme, como si fuera un héroe antiguo que ejecutara sin dudarlo el decreto de unos dioses crueles y sangrientos.
  • FERNANDA ABIGAIL SANCHEZ CALLEJOhas quoted2 years ago
    Campo Elías Delgado, ex combatiente de Vietnam y ahora profesor de inglés, pasa, con las manos temblorosas y recubiertas por una fina capa de sudor, las páginas de la novela El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde, de Robert Louis Stevenson. No lee por entretenimiento o distracción, sino de una manera febril, intranquila, buscando en cada párrafo la confirmación de un futuro inmediato que debe cumplirse inevitablemente.
  • FERNANDA ABIGAIL SANCHEZ CALLEJOhas quoted2 years ago
    —¿No quieres seguir trabajando con nosotros?

    —No, Pablo, ya te dije que no puedo continuar en esto.

    —Nos vas a hacer mucha falta.

    —Es fácil encontrarme un reemplazo.

    —Nos gustaba tu seriedad.

    —Les va a ir bien, seguro.

    —¿Tienes plata?
  • FERNANDA ABIGAIL SANCHEZ CALLEJOhas quoted2 years ago
    —Creo que hay una maldad que lo tiene aprisionado, que no lo va a dejar escaparse tan fácilmente. Parece como una marioneta gobernada desde las sombras. Me asusta tanto, no te imaginas.

    —¿Tienes dónde ubicarlo?

    —No quise que se sintiera presionado. Tú sabes que a veces uno genera el efecto contrario y la gente se va. Sólo sé que se llama Campo Elías.
  • FERNANDA ABIGAIL SANCHEZ CALLEJOhas quoted2 years ago
    —Bueno —sigue explicando Pablo—, el otro tipo parece que es un compinche de Alfredo Cortés que se llama John Freddy Márquez, veintiocho años y electricista. Trabaja a veces para una banda de apartamenteros en el barrio Quiroga. Es un tipo drogadicto y desequilibrado. Dime si lo reconoces.
  • FERNANDA ABIGAIL SANCHEZ CALLEJOhas quoted2 years ago
    Ya dimos con el taxi. El hombre que lo maneja en el turno de noche se llama Alfredo Cortés, tiene veintitrés años y estuvo una vez arrestado por hurto calificado. Quiero que mires bien estas fotos y que me digas si él fue el agresor principal, el que iba manejando el carro esa noche.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)