Me dejó un sabor agridulce,por ratos pude empatizar pero por ratos no pude entender el punto.
El trabajo doméstico siempre se ha visto como algo inferior si bien en un contexto diferente las vivencias se asemejan a las vivencias generales de personas que se han dedicado a la limpieza con los distintos estereotipos que la engloban.
A aún así la premisa es interesante ,una blanca española con el gusto por limpiar y por consiguiente deseosa de convertirse en limpiadora.
Por ratos siento que puede caer en la romantización ,solo a Sol en alguna ocasión le toca a una situación que podría compartirse con personas limpiadoras y aún así es leve.
Al final creo que la protagonista elige ser limpiadora desde el privilegio,sin estar fuera de su país y con contactos cercanos la experiencia completa aún no la tiene.
Y es que la mayoría de las mujeres son inmigrantes,muchas veces solo ellas son el sustentó de su familia que aún está en su país,aveces toca ser madres solteras.
Si bien creo que el libro me parece bueno en algunos momentos y se que aveces la protagonista puede tener mayor conciencia social sobre su entorno aveces parece que se le olvida.
De igual manera algo que me agrada es la forma de ver el sentido de la vida no aspirar a tanto y solo estar tranquila.
Pero con lo demás aún no estoy convencida.