bookmate game
es
Books
Carolina Sanín

Tu cruz en el cielo desierto

  • Tania Villanuevahas quoted3 years ago
    Él y yo nos tenemos ahora mala voluntad. Nos dijimos que nos queríamos y no nos queremos, pero estamos vivos al mismo tiempo y los dos queremos despertar vivos mañana, como todas las cosas que están vivas. Los dos vamos a morir: habrá un día que amanezca sin que nosotros despertemos a él. Y habrá otro día, también cercano, en que nadie que nos haya conocido estará vivo. Sobre la Tierra –en las cuatro direcciones de la cruz de los vientos– habrá solo caras que ninguno de los dos haya visto. Saber eso tendría que ser suficiente para sentirnos unidos. Y para adorarnos
  • Diego Camposhas quoted11 days ago
    Mi amado no quiso saber que mis pupilas, mirándolo a través del aire de la noche, se habrían sentido calientes en las suyas. No quiso que mi mirada atrapara con un parpadeo su cuerpo. No quiso olerme el pelo. No quiso meterse en el hueco de mi cuello para decirme palabras terribles al oído. No quiso que hiciéramos lo que hacen los vivos.

    Tenerme a la distancia del fantasma, a la distancia de la letra, era ya darme por muerta.
  • Diego Camposhas quoted15 days ago
    Emprendo este libro como un sufrimiento que no puede vengarse. Como lectura y también como desquite.
  • Diego Camposhas quoted15 days ago
    El perdón es reconocer que ninguna narrativa es la verdad.
  • danielahas quoted2 months ago
    No solo él me quiso muerta en su vida al enamorarme a sabiendas de que no iba a querer tocarme; también lo que yo hice al sostener esa relación sin tacto fue querer hablar con un muerto.
  • danielahas quoted2 months ago
    En nuestra tradición son menos comunes los relatos cuyos verbos están en presente que los de verbos en pretérito. Esto probablemente se debe, según concluimos en el curso, a que los tiempos del pasado no solo hacen la historia más creíble para el lector al dársela como realizada, sino que además la instalan directamente en la memoria: mientras lee, el lector no solo está figurándose lo que las palabras le dicen, y transportándose en ellas, sino que está, también, ya recordándolo como parte de su experiencia.
  • danielahas quoted2 months ago
    Porque nadie puede ver los rumbos del corazón de otro.
  • danielahas quoted2 months ago
    A veces pierdo el dolor. A veces trato de avivarlo con el desprecio.
  • danielahas quoted2 months ago
    yo quería tener algo que contarles a mis amigas.
  • danielahas quoted2 months ago
    ¿Puede ser que él se haya enamorado de mí como yo de él, y que también yo haya sido para él su otra vida que no tendría lugar en esta vida, y su definitivo amor?
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)