Amparo Dávila

Cuentos reunidos

En Cuentos reunidos, Amparo Dávila, galardonada con el Premio Xavier Villaurrutia en 1977, suma a su enigmática y abundante narrativa, Con los ojos abiertos, libro inédito, con el que reafirma ese rigor en la prosa y el cuidado de la forma, atributos inseparables de su singular literatura. Casi de la mano de sus personajes, los lectores realizarán un viaje único, especial, inolvidable, gracias a la prodigiosa memoria de una de escritoras más peculiares.
387 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2010
Publication year
2010
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

    negro sonda espacialshared an impression2 years ago

    Amparo Dávila es mi pastora, con ella nada me faltará.

    Martha Lunashared an impressionlast year
    👍Worth reading
    💀Spooky
    🎯Worthwhile

    Una agradable sorpresa conocer la obra de Amparo Dávila a través de esta compilación de cuentos que escribió a lo largo de los años. Su estilo perturbador e inquietante es algo de reconocer en un género que por lo general vemos en libros escritos por hombres. Leerlos es conocer y apreciar a aquellas mujeres mexicanas escritoras que han sido olvidadas o poco conocidas en la literatura mexicana.

    Sandy Jaguarshared an impressionlast year
    👍Worth reading
    💀Spooky

    En el fondo de la mayoría de sus relatos está la ansiedad. Me reconocí en muchos, a veces hasta sentía lo absurdo de mi condición y lo común que es.

Quotes

    Gaby TeDehas quoted2 years ago
    Aun cuando hay quienes aseguran que el dolor es interminable y que nunca se agota, yo opino que después del 10º grado de mi escala, sólo queda la memoria de las cosas, doliendo ya no en acción sino en recuerdo.
    Diane Nosprakahas quoted8 months ago
    Los relámpagos desgarran el cielo y destruyen su azul, presagian las tempestades; así rasgué mi alma, mi fantasía siempre equivocada. La claridad de una dicha se filtraba en mi vida en instantes sólo creados por la ilusión, para caer después en la tiniebla más densa, en el vacío sin fin, en el pozo sin fondo. Sólo contigo puedo hablar así; llamar las cosas por su nombre y decirles noche, flor o lluvia: nombrarlas como lo que son o fueron
    Alondra Velascohas quotedlast year
    Te miro fijamente, quiero aprenderte bien para cuando sólo quede tu recuerdo y tenga que descifrar lo que no me dices ahora.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)