es
Books
Ana María Shua

Fenómenos de circo

En este circo podrán contemplarse el extraño caso de la novela enana, acróbatas que dan saltos mortales fuera de la realidad, humanos amaestrados, malabaristas de verbos y un ángel trapecista. En este circo se verán seres mitológicos contratados a regañadientes y personajes que se equivocaron de género literario. Los lectores se morderán los labios con el difícil equilibrio del amor, el drama del payaso, el increíble origen de la vida y la espeluznante sociedad del espectáculo. Y no, no hará falta que “pasen y vean” porque ya sospecharan que la vida es circo.

Ana María Shua cuestiona, una vez más, los límites convencionales de la narración en esta colección de microrrelatos que se articulan a través de la metáfora del circo, de sus oficios, sus monstruos, sus animales y su historia. La autora argentina, máxima exponente del género, presenta con sutil lirismo y punzante sentido del humor el destino del ser humano y nos permite mirar de frente, como en la arena circense, la desafiante y extraña realidad.
95 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2016
Publication year
2016
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Josué Osbournehas quoted7 hours ago
    El disfraz

    En el circo, disfrazado de payaso, su torpeza pasa desapercibida. El maquillaje blanco encubre su blancura. Sus compañeros de trabajo se quejan a veces de que huele mal, pero el director de circo lo defiende, porque hace reír como ninguno, se contenta con poco, y casi nadie se da cuenta de que está muerto
  • Josué Osbournehas quoted7 hours ago
    La danza de las arañas

    No, la danza de las arañas no me interesa, lo siento. Por favor, no me vuelva a hablar de la antigüedad del número. De la época Muromachi, anterior a la época Edo, ya me lo dijo. Ayer me ofrecieron un número de equilibrio sobre menhires que es prehistórico y tampoco me interesa. Mire, hay cuestiones de infraestructura, esto es una carpa, no hay forma de armar redes entrecruzadas entre pilares, como en los templos japoneses. Además yo no soy un ignorante, usted sabe muy bien lo que pasó cuando la danza dejó de ser una tradición religiosa y se convirtió en número acrobático, con las redes a buena distancia del suelo. Peligrosísimo, usted lo ha dicho. Por algo se dejó de representar incluso en Japón. No, ni siquiera con cable de seguridad. Sin embargo… espere un momento, no corte. ¿Qué otras cosas saben hacer sus arañas?
  • Josué Osbournehas quoted2 days ago
    Quizás

    Si los elefantes duelen y la carpa tiene un sabor amargo, si las serpientes empapan de sudor frío los trapecios y los tigres te devoran la memoria, si se oyen los gritos del mago pidiendo socorro pero nadie lo ve, si el domador azota a la ecuyere y no hay payasos, sobre todo si no hay payasos, es aconsejable retirarse despacio, sin que nadie lo note, quizás no sea un circo, a veces es mejor no preguntar.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)