Patrick Suskind

El Perfume – Historia De Un Asesino

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • b7781114366has quoted9 years ago
    olor de los seres humanos es siempre un aroma carnal y por lo tanto pecaminoso,
  • Sofia Dueñashas quoted4 years ago
    Grimal había dejado de considerarle un animal cualquiera; ahora era un animal doméstico útil.
  • xinenaysusamigoslocoshas quoted9 years ago
    ¿No producir ninguno de los perfumes de éxito de Baldini, no facilitar ninguna fórmula? ¡Como si él no pudiera inventar otros mil, tan buenos y mejores, siempre que se le antojara!
  • Revnahas quoted22 days ago
    Se vio desnudo y repugnante y se sintió escudriñado por alguien que no revelaba nada de sí mismo. Le pareció incluso que le olfateaba hasta atravesarle la piel para oler sus entrañas.

    Primera, pero no última vez, en que Jean-Baptiste despierta la inquietud en otros.

  • Revnahas quoted22 days ago
    Se vio desnudo y repugnante y se sintió escudriñado por alguien que no revelaba nada de sí mismo.

    Me encantó esta oración. Porque refleja muy bien lo que las personas sienten y sentirán con Jean-Baptiste.

    Las personas no pueden conectar con él, porque no revela nada de sí mismo. Ni de algo tan primario cómo el olor, hasta algo más extenso cómo quién es. Sin embargo, él puede oler a los otros a profundidad, sentirlos y ver quiénes son. La vida de nosotros está guiada por los aromas, ya sea por el olor que desprendes naturalmente, que está influido por hábitos alimenticios, o el aroma de los productos de limpieza.

    Alguien que huele bien, nos inspira confianza, nos parece atractivo y agradable. Alguien con un olor desagradable, asqueroso o muy fuerte, nos resulta molesto, y no soportamos estar al lado suyo, ni tampoco podemos evitar hablar mal de ellos, criticar. Pero alguien que no huela a nada, es alguien desconocido, alguien que influye miedo, porque no los sientes, es invincible, cómo si en primer lugar no existiera, o su existencia resulta tan desconocida que es inquietante.

  • Revnahas quoted22 days ago
    —No —respondió la nodriza—. Mis hijos huelen como deben oler los seres humanos.

    Me gusta cómo se contrapone, porque las personas normalmente sienten un cariño innato a los bebés. Representan la pureza, inocencia y dulzura. Además, el olor es una de las cosas que más importan en nuestra vida diaria, y el olor que emanan los bebés, o productos dirigidos a ellos, generan un sentimiento de dulzura y cariño. Así que el hecho de que Jean-Baptiste no desprenda ningún olor, es cómo estar en la nada, ante algo que no comprendes, y por tanto empiezas a tener y despreciar, porque no hay un olor con el que se pueda establecer una conexión, así que sólo puede ser visto cómo inhumano.

  • Revnahas quoted22 days ago
    Según decían, era demasiado voraz, mamaba por dos, robando así la leche a otros lactantes

    Se aferra a la vida

  • •lau• aphas quoted8 months ago
    feo, desde luego,
  • •lau• aphas quoted8 months ago
    Un día los mayores se unieron para ahogarlo y le cubrieron la cara con trapos, mantas y paja y pusieron encima de todo ello unos ladrillos. Cuando madame Gaillard lo desenterró a la mañana siguiente, estaba magullado y azulado, pero no muerto. Lo intentaron varias veces más, en vano.
  • Zulahas quoted9 months ago
    Se vio desnudo y repugnante y se sintió escudriñado por alguien que no revelaba nada de sí mismo
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)