es
Nona Fernández

Mapocho

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Todo es acarreado por el Mapocho: basura, mugre, cuerpos sin vida y pedazos de un relato cíclico que va de un siempre a otro siempre. En esta novela la muerte de la madre y el regreso al país de origen luego de años de exilio son el punto de partida para que la Rucia recuerde su infancia en Santiago de Chile y enlace su viaje personal con la historia de los días de la Conquista, de la colonia, de la dictadura pinochetista, del padre ausente y de un historiador suicida.
This book is currently unavailable
224 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2021
Publication year
2021
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

    Ana Saenzshared an impression4 months ago
    👍Worth reading
    💀Spooky
    🔮Hidden Depths
    🚀Unputdownable
    💧Soppy

    Una historia escalofriante entre viajes del Chile invadido por los españoles y el Chile de la dictadura pinochetista. Las reflexiones hechas por el historiador y su familia nos conducen a profundizar en el devenir y cómo se cuenta.

Quotes

    Ana Saenzhas quoted4 months ago
    Descubrí un río que por vocación mostraba desde el origen un retrato doloroso, lo peor de nosotros mismos y lo peor de un tiempo sin tiempo, que circula enmarañado, reciclándose en sí mismo como lo hace el agua en su camino vital. Escurriéndose de la cordillera al mar, solidificándose como nieve, derritiéndose y fluyendo en el río, que se evapora, que se vuelve nube, lluvia, nieve, y otra vez río, y otra vez mar.
    Ana Saenzhas quoted4 months ago
    Ahí donde la Historia tenía un registro, siempre hubo un muerto abandonado en las aguas del Mapocho.
    Ana Saenzhas quoted4 months ago
    Es mentira que los muertos no sienten. Cada imagen de mi cabeza lo confirma. Sus heridas duelen después de tanto tiempo.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)