es
Books
Julio Ramón Ribeyro

Antología personal

Julio Ramón Ribeyro dejó una amplia obra que lo ubicó como uno de los más importantes escritores peruanos del siglo XX. Sin duda, estas páginas son una manera estupenda para acercarse a este escritor que, con su singular pulcritud narrativa y realismo no exento de ironía, consiguió que sus lectores trabaran una cariñosa amistad con él y sus personajes.
250 printed pages
Original publication
2019

Impressions

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    How did you like the book?

    Sign in or Register

Quotes

    Pilar Rothhas quoted10 months ago
    ME DESPIERTO a veces minado por la duda y me digo que todo lo que he escrito es falso. La vida es hermosa, el amor un manantial de gozo, las palabras tan ciertas como las cosas, nuestro pensamiento diáfano, el mundo inteligente, lo que hagamos útil, la gran aventura el ser. Nada en consecuencia será desperdicio: el fusilado no murió en vano, valía la pena que el tenor cantara ese bolero, el crepúsculo fugaz enriqueció a un contemplativo, no perdió su tiempo el adolescente que escribió un soneto, no importa que el pintor no vendiera su cuadro, loado sea el curso que dictó el profesor de provincia, los manifestantes a quienes dispersó la policía transformaron el mundo, el guiso que me comí en el restaurante del pueblo es tan memorable como el teorema de Pitágoras, la catedral de Chartres no podrá ser destruida ni por su destrucción. Cada persona, cada hecho es el nudo necesario al esplendor de la tapicería. Todo se inscribe en el haber del libro de cuentas de la vida.
    Pilar Rothhas quoted10 months ago
    NUESTRO rostro es la superposición de los rostros de nuestros antepasados. En el curso de nuestra vida los rasgos de unos se van haciendo más visibles que los de otros. Así, de bebés nos parecemos al abuelo, de niños a la madre, de adolescentes al tío, de jóvenes al padre, de maduros al Papa Bonifacio VI, de viejos a un huaco Chimú y de ancianos a cualquier antropoide. Casi nunca nos parecemos a nosotros mismos.
    Pilar Rothhas quoted10 months ago
    LAS RELACIONES que uno tiene con su mujer, por hermosa que sea, llegan con el tiempo a hacerse tan rutinarias como las que uno mantiene con su ciudad.

On the bookshelves

    Fondo de Cultura Económica
    Fondo de Cultura Económica
    • 1.8K
    • 428
    b1580331732
    Arcón Navideño 2020
    • 52
    • 4
    Gabriela
    Cuentos
    • 28
    • 2
    Carlos. J. B.
    Otros
    • 82
    Mauricio Coronel
    Cuento
    • 23
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)