es
Naomi Novik

El último graduado

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Nayeli Cortéshas quoted5 months ago
    Zheng y Min nos saludaron a Liu y a mí antes de saltar; unos dos minutos más tarde, Sudarat gritó: «¡El, El, gracias!», y corrió con los estudiantes de segundo año de Bangkok.
  • Nayeli Cortéshas quoted5 months ago
    —Sí, vale —dijo Orion—. Pero esto no tiene nada que ver con la graduación, sino con lo que podría pasar después. Cuando volvamos a casa, y sé que… Chloe me dijo que no ibas a venir a Nueva York. Así que necesito saber si puedo subirme a un avión e ir a buscarte. Porque eso es lo que me gustaría hacer. Puedo arreglármelas con la graduación, y con los mals. Pero no soporto la idea de estar fuera, intentando localizarte cuando ni siquiera tienes un puñetero móvil, sin saber si puedo…

    —¡Sí! —dije, en un aullido desesperado—. Sí, vale, pedazo de gilipollas, puedes venir a Gales y conocer a mi madre. —No añadí que también podría quedarse viviendo en la yurta durante un año hasta que ella le quitara de la cabeza todas sus tonterías; y si esto era lo que intentaba advertirme mamá, ya que arreglarle la cabeza a Orion le costaría bastante, tendría que aguantarse.
  • Nayeli Cortéshas quoted5 months ago
    —Lo siento —dijo—. Sé que no es justo, El. Pero necesito saberlo. Nunca planeé otra cosa que no fuera volver a casa y matar mals. Nunca he querido nada más. Pero ahora sí. Quiero estar contigo. Me da igual si es en Nueva York o en Gales o en cualquier otro sitio. Y necesito saber si es posible. Si puedo… si puedo tener eso. Si tú también quieres lo mismo.
  • Nayeli Cortéshas quoted5 months ago
    —Puede que no logremos salir, ¿verdad? Así que si esta es mi única oportunidad…

    —Te la estás jugando —dije,
  • Nayeli Cortéshas quoted5 months ago
    Pero Orion lo pronunció como si hubiera estado guardándoselo en la boca un año, como si no creyera la visión que tenía ante él, y yo quise llorar y pegarle al mismo tiempo, porque no quería que aquello me gustara.

    —No te pongas sensible ahora, Lake —le dije, intentando que no me temblara la voz.
  • Nayeli Cortéshas quoted5 months ago
    entonces el muy cabrón me miró con los ojos y el rostro inundados de afecto y dijo, apenas en un susurro:

    —Galadriel.
  • Nayeli Cortéshas quoted5 months ago
    Aadhya se acercó a mí, me rodeó la cintura con el brazo y dijo en voz baja: Anda, pero si aprende y todo, con un dejo de burla en la voz que le flaqueó un poco; al mirarla, vi que tenía los ojos húmedos y brillantes, y le pasé el brazo por los hombros y la abracé.
  • Nayeli Cortéshas quoted5 months ago
    Una súbita ráfaga de viento recorrió la habitación y los ventiladores se pusieron en marcha como si fueran motores a reacción; los planos que había extendidos sobre la mesa —la gran mesa central, la más grande de la sala de lectura— salieron volando en todas direcciones, junto con los bocetos y demás papeles, y dejaron al descubierto las letras plateadas que había incrustadas en la vieja madera: para ofrecer santuario y protección a todos los niños magos del mundo; al mismo tiempo todas las luces de la sala de lectura se apagaron, excepto cuatro lámparas angulares que se giraron y arrojaron unos amplios haces de luz sobre las letras, que resplandecieron como si se hubieran iluminado desde dentro.

    Todos se quedaron en silencio, contemplando el mensaje que el colegio me había dado, que nos había dado.

    —Quiere mejorar su labor —dije—. Quiere que lo ayudemos. Y antes de que me lo preguntéis, no sé cómo. No creo que sepa cómo. Pero voy a intentarlo.

    Miré a Aadhya, y ella me devolvió la mirada, todavía aturdida, pero le dije: Por favor, ayúdame, y ella soltó una carcajada parecida a un resoplido y dijo: Hostia puta, El, y luego se hundió en una silla como si le hubieran fallado las rodillas.
  • Nayeli Cortéshas quoted5 months ago
    Tuve que usar un hechizo de telequinesis para sacarlo del interior de una grieta azul con dientes y lanzarlo —quizá con más fuerza de la necesaria— a un banco de nieve.

    —Puede que tengas que practicar un poco más, Lake —le dije con dulzura en el pasillo mientras él se quitaba la nieve, molesto, y me lanzaba una mirada ceñuda. Le dirigí una sonrisa y le quité un copo de nieve de la nariz, y entonces dejó de estar molesto y quiso besarme, pero estábamos rodeados de gente, así que lo fulminé con la mirada para que se estuviera quieto.
  • Nayeli Cortéshas quoted5 months ago
    Aadhya siguió hablando.

    —Sabía que era una chorrada, pero me hacía sentir mejor por lo de no tener que dar nada a cambio. Así que llevo todos estos meses dándole vueltas a la idea, y ha sido una estupidez por mi parte, porque si para que formes parte de mi vida he tenido que perder a mi hermana… no puedo dejarte atrás y seguir siendo una persona —Levantó la vista y resultó que también estaba llorando; las lágrimas le resbalaban por la cara y goteaban por su barbilla, aunque su voz no había cambiado—. No pienso dejarte atrás.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)