bookmate game
es
Books
Steven Pinker

El sentido del estilo

Más que nunca, la moneda de nuestra vida social y cultural es la palabra escrita, desde Twitter y mensajes de texto hasta blogs, libros electrónicos y libros analógicos. Pero la mayoría de las guías de estilo no preparan a las personas para los desafíos de la escritura en el siglo XXI, representándolas como un campo minado de errores graves en lugar de una forma de dominio placentero. No logran lidiar con un hecho ineludible sobre el lenguaje: cambia con el tiempo, es adaptado por millones de escritores y oradores a sus necesidades. Cambios confusos en un mundo con declive moral en el que cada generación cree que los niños de hoy están degradando a la sociedad y se denostando el lenguaje. Una guía para el nuevo milenio, escribe Steven Pinker, tiene que ser diferente.
464 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2019
Publication year
2019
Translator
José C. Vales
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • David Rettig Hinojosashared an impression4 years ago

    Un libro necesario. La primer parte me gustó más. En cuanto comienza la explicación más formalista, el argumento se apaga: no por ser malo o por falta de elementos, sino porque la primer parte del libro es brillante.

  • Daniel Albarránshared an impression4 months ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    🎯Worthwhile

Quotes

  • Benjamin Melgarejo Reichelthas quoted8 hours ago
    El estilo clásico no es el único modo de escribir. Pero es un ideal que puede apartar a los escritores de sus peores hábitos, y funciona particularmente bien porque consigue que el acto antinatural de la escritura se parezca a dos de nuestros actos más naturales: hablar y ver.
  • Benjamin Melgarejo Reichelthas quoted8 hours ago
    Incluso cuando actor y objeto de la acción son visibles en la escena, la elección de activa o pasiva permite al escritor mantener al lector concentrado en uno de los dos antes de señalar el acto interesante en el que están implicados. Esto ocurre porque la atención del lector habitualmente se centra en la entidad nombrada por el sujeto de la oración. Activas y pasivas difieren en cuanto al carácter u objeto que se puede considerar sujeto (agente o paciente) de la acción, y de aquí que sea importante elegir con cuál ocupar la mente del lector en primer lugar.
  • Benjamin Melgarejo Reichelthas quoted8 hours ago
    A menudo los escritores necesitan que la atención del lector se aparte del agente o de la acción. La voz pasiva permite llevar a cabo esta operación porque el agente puede omitirse, cosa que resulta imposible en la voz activa.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)