es
Books
Giorgio Nardone

La soledad

Estamos acostumbrados a pensar en la soledad como algo que tiene dos caras: por un lado, el sufrimiento y el malestar del animal social abandonado a sí mismo ―mucho más insoportable en nuestra sociedad hiperconectada― y, por el otro, la condición privilegiada para conseguir la elevación espiritual, la felicidad de la creación artística o el destello de la genialidad del inventor o del científico. Lo cierto es que esta soledad que duele está presente en todos los trastornos psíquicos y de conducta, de los que puede ser causa, efecto o manifestación.
En esta obra, Giorgio Nardone analiza el sentimiento de soledad, el más frecuente que presentan sus pacientes en la actualidad, y nos muestra que puede ser curada, comprendida y resuelta.
124 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2021
Publication year
2021
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Jose Velascoshared an impression3 years ago
    👍Worth reading

    Me encanto

  • Mario Alberto Castelán Floresshared an impression4 years ago
    👍Worth reading
    🚀Unputdownable

    Ligeramente técnico pera alguien como yo, que no entiendo nada de psicología. Aún así es totalmente entendible y adictivo, ayuda a pensar en todo el esfuerzo que ponemos en alejar algo a lo que estamos intrínsecamente unidos

  • Ernesto Baltazarshared an impression4 years ago

    Aunque me esperaba un tratado algo filosófico, poco a poco fui atrapado en este agrable tratado psicológico de la Soledad. El cierre del libro es gentil y esperanzador: la soledad feliz. Ciertamente darnos cuenta que "en el fluir de nuestra existencia" nunca estamos solos per se, sino en relación, con uno mismo, con el o los otros y con el mundo. Saludos.

Quotes

  • Gaby Ghas quoted2 years ago
    La búsqueda ansiosa de confirmación del propio valor casi siempre conduce a un resultado contrario. «Quien se exhibe no brilla»,
  • Nikolai C.has quoted9 months ago
    así como las palabras de Jesucristo a Felipe y a Andrés ante la marea humana que gritaba su entusiasmo mesiánico el Domingo de Ramos: «Si el grano de trigo cae en tierra y no muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto». Del terreno amargo de la soledad surge la semilla de la relación vital con el otro y con el mundo. Sin muerte no hay vida; sin soledad no hay encuentro ni relación. Si no sabes estar solo, no sabes estar con otro; si no sabes estar con otro, no sabes estar solo.
  • Gaby Ghas quoted2 years ago
    la regla de oro ha de ser: «utilizar el mundo virtual para mejorar el real».

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)