El tercer elemento es ser capaz de transmitir los mensajes de forma breve. Tenemos que ser hábiles para interesar a las personas en muy poco tiempo. Cuando las personas participan en Internet y redes sociales, hacen solo cosas que les interesa y normalmente no hacen caso a mensajes de terceros o de empresas a menos que sean realmente útiles, pero aun siendo útiles, hay un factor adicional al que debemos enfrentarnos: se trata del tiempo que nos dedicarían. Según algunos estudios, son solo tres segundos. Tres segundos es el tiempo que le cuesta a alguien determinar si lo que le quieres contar es interesante o de utilidad.
Si ahora mismo te hicieran la siguiente pregunta: ¿qué vendes?, intenta responder en solo tres segundos de forma que captes el interés de un desconocido. Si no puedes hacerlo, debes trabajar en ello.
Es verdad que para poner en valía tus productos o servicios es necesario explicarlos con detalle, pero eso se debe hacer solo con aquellas personas de quienes hemos conseguido captar su atención, por eso al inicio solo necesitamos mensa