es
Mercedes Funes

Feminista en falta

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Mercedes Funes habla de feminismo desde las supuestas impurezas y lo hace a la vez que nos confronta con nuestros propios prejuicios: los de antes, los de siempre, pero también los que ofrece este presente lleno de nuevas contradicciones y desafíos.
This book is currently unavailable
222 printed pages
Original publication
2020

Related books

Impressions

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    How did you like the book?

    Sign in or Register

Quotes

    maleñohas quoted2 months ago
    Muchos años más tarde, el 11 de mayo de 2015, leí un tuit de la periodista y cronista Marcela Ojeda, una guerrera de la calle que había cubierto de cerca demasiadas historias de mujeres muertas. Entonces supe que mi hartazgo era el de muchas: “Actrices, políticas, artistas, empresarias, referentes sociales... mujeres, todas, bah... ¿No vamos a levantar la voz? NOS ESTÁN MATANDO”. Se refería al asesinato de Chiara Páez, la chiquita de catorce años que buscaban en Rufino desde hacía días. Cuando la encontraron muerta, muchas pensamos en todas esas otras mujeres y chicas: descuartizadas, empaladas, torturadas. En todos esos cuerpos rotos. En esas vidas rotas. Como no podían tenerlas, las mataban y las tiraban en los descampados como si fueran cosas, como si esas vidas no hubieran valido nada desde el comienzo. Chiara estaba embarazada. Fue asesinada a golpes por su novio de dieciséis años: la enterró, se sospechaba que con la complicidad de su familia, en el patio trasero de la casa de los abuelos. Después comieron el asado del domingo, a pocos metros, como si una nena muerta en el jardín fuera un hecho de la naturaleza.
    Andrei Rochahas quoted3 months ago
    descubrimos que no hay una sola forma de ser feminista, sino muchas, así como no hay una sola forma de ser mujer, sino muchas. Algunas pueden ver esto como una debilidad. Yo pienso, al contrario, que es una fortaleza.
    Glenda Garcia Galavizhas quotedlast year
    : “Las mujeres no están ni han estado al margen, sino en el mismo centro de la formación de la sociedad y la construcción de la civilización. Las mujeres también han cooperado con los hombres en la conservación de la memoria colectiva, que plasma el pasado en las tradiciones culturales, proporciona un vínculo entre generaciones y conecta pasado y futuro”.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)