bookmate game
es
Books
Leila Slimani

El perfume de las flores de noche

«Si quieres escribir una novela, la primera norma es saber decir no, rechazar las invitaciones.» ¿Por qué aceptar entonces la propuesta de pasar una noche en el museo Punta della Dogana?
A través del arte sutil de la digresión en la noche veneciana, Leila Slimani se adentra en el proceso creativo de su escritura, aborda los problemas de identidad y del pasado colonial, de moverse entre dos mundos, Oriente y Occidente, donde ella navega y se balancea, como las aguas de Venecia, ciudad cuyo sino es la belleza y la destrucción. Este libro es también un diálogo discreto, impregnado de una dulce melancolía, con su infancia en Marruecos, con su padre ya fallecido. «Escribir es jugar con el silencio, es confesar, de manera indirecta, unos secretos indecibles en la vida real.»
90 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2022
Publication year
2022
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Pao Gómez.shared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    💡Learnt A Lot

    Este libro me deja con la siguiente idea: qué es escribir sino otra forma de migrar, una búsqueda de la identidad.

  • Berenice Torresshared an impression4 months ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot

  • Marce Amparánshared an impression10 months ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot

Quotes

  • Adal Cortezhas quoted3 months ago
    La escritura es la experiencia de un fracaso continuo, de una frustración insalvable, de una imposibilidad. Y, sin embargo, seguimos adelante. Y escribimos. «Tener el valor, sabiendo previamente que vas a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura», decía el escritor chileno Roberto Bolaño. A menudo me preguntan qué puede hacer la literatura. Es como preguntar a un médico qué puede hacer la medicina. Cuanto más avanzas, más mides tu impotencia. Esa impotencia te obsesiona, te devora. Escribes a ciegas, sin comprender y sin que nada sea explicable.
  • Adal Cortezhas quoted3 months ago
    Marcel Duchamp decía que son los observadores quienes hacen los cuadros. Si se está de acuerdo con esa afirmación, no es que la obra no sea buena ni interesante, sino que el observador no sabe mirar.
  • Adal Cortezhas quoted3 months ago
    «Lo que me importa de verdad no son las ciudades ni los paisajes. En realidad, mi interés siempre se centra en los seres humanos. Para mí el espíritu de Florencia no se halla ni en la Galería de los Uffizi ni en los Jardines de Boboli, sino en una visión, la de una mujer inglesa o un zapatero toscano en una callejuela cerca de la Via Tornabuoni», escribe el novelista húngaro Sándor Márai en su Diario; y en eso coincido con él.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)