bookmate game
Marylène Patou-Mathis

El hombre prehistórico es también una mujer

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
This book is currently unavailable
395 printed pages
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Lucíashared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot

    Enciclopédica revisión de la historiografía de la mujer. Gran investigación, aunque a veces un poco pesada de leer. Recomendadísimo, pero mejor leer en papel, con lápiz y cuaderno de notas, porque hay mucho por extraer de este libro.

  • Ana Saenzshared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot
    🎯Worthwhile
    🚀Unputdownable

    La autora demuestra con su muy profunda y documentada investigación que el patriarcado no tiene una base antropológica. Qué la historia de las mujeres todavía tiene una larga e iluminadora senda que recorrer. Una obra sumamente recomendable.

  • Brenda Vásquezshared an impression2 years ago
    👍Worth reading
    💡Learnt A Lot
    🚀Unputdownable

Quotes

  • Lizzette Canohas quoted2 years ago
    En muchos mitos africanos, oceánicos y amerindios, las mujeres eran al principio dueñas de los bienes(92) y de los rituales, y fueron desposeídas por los hombres[274] porque esta gobernanza femenina conducía al desastre. La referencia a un matriarcado original solo habría servido para justificar la dominación masculina.
  • Brenda Vásquezhas quoted2 years ago
    la filosofía de la Ilustración proclama la creencia en valores humanos universales, en realidad son muchas las categorías de individuos que quedan excluidos de estos valores: los no-blancos, los no-cristianos, los no-aristócratas o burgueses y, por supuesto, las mujeres.
  • Lizzette Canohas quoted2 years ago
    la escisión es negar el goce de las mujeres en el sentido más físico del término. [...] Si se impide a las mujeres gozar, tener un orgasmo, se les impide también gozar del mundo, gozar en el sentido civil, del derecho de propiedad. Si las mujeres son en sí mismas una propiedad, no pueden ser propietarias. Lo que hay que pedir hoy es la igualdad sobre la soberanía del propio cuerpo. Si esta no se les reconoce, de nada sirve reconocerles el resto

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)