Daniel Gabarró

5 valores para crear riqueza

    Mario Melohas quoted2 years ago
    Líbrate de la necesidad de venganza, déjalos marchar deseando mentalmente que sean felices. Si los miras con odio o ganas de venganza, sufrirás. Lo que quieres hacer a los demás, te lo harás a ti. Por tanto, desea lo mejor para los demás y dentro de ti tendrás paz y felicidad.
    kostivolka3has quoted3 months ago
    rosperidad es sinónimo de crecer, de tener más, de generar riqueza de forma continuada. Prosperar es crecer felizmente, exitosamente.
    Mily Sietehas quotedlast year
    Prosperidad es sinónimo de crecer, de tener más, de generar riqueza de forma continuada. Prosperar es crecer felizmente, exitosamente.

    En la vertiente económica, esta palabra se define como:

    “Situación económica en la que se prevé un aumento considerable de la demanda, con la consiguiente previsión de mejores expectativas, que hace que la actividad económica se incremente a ritmos crecientes”.

    En el caso que nos ocupa, el laboral, esta definición podría ser:

    “Situación laboral en la que se prevé un aumento considerable del crecimiento del éxito con la consiguiente previsión de mejores expectativas en la felicidad”.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    Confundir función con vocación

    Hay gente que cree que solo puede trabajar en lo que le gusta. Pero la vida no siempre te permite trabajar en tu vocación. Cuando seas capaz de amar lo que haces —aunque no sea tu vocación—, podrás trabajar en cualquier cosa y habrás roto uno de los límites más habituales de la prosperidad.

    No hace falta que tu trabajo actual sea el trabajo de tus sueños para dar tu máximo. Pero si no das tu máximo, si no amas el trabajo que tienes, bloqueas tu prosperidad.

    Quizás tu trabajo no es vocacional, pero es el que tienes y debes aprender a quererlo. Hasta que no lo hagas, resulta difícil trascenderlo.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    Si soy capaz de integrar lo que he de aprender de cualquier situación, mi realidad será cada vez más alegre y próspera. Si solo sufro por ella y no integro los aprendizajes, estaré condenado a repetir los errores y la riqueza no será posible.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    Soy el propietario de cosas

    En realidad, eres administrador de lo que tienes. Por tanto, estás al servicio de las cosas y de los proyectos
    Mario Melohas quoted2 years ago
    ley de la compensación, que es una ley que gestiona el ámbito de la riqueza material: aquel que da, recibirá inevitablemente.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    Debemos estar abiertos a recibir lo que nos llegue y no deberíamos concretarlo con cifras específicas porque nos limitan. No sabemos si la vida tiene previsto darnos mucho más que aquello.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    Siempre debemos estar abiertos a dar el máximo apoyo a todo el mundo, a dar tanto como podamos con la máxima alegría y felicidad, y abiertos a recibir lo que nos llegue.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    uno de los errores más habituales que también bloquean la riqueza: personas que pueden dar apoyo, información, ternura, amabilidad, trabajo, tiempo..., y que no quieren recibir nada de los demás. Esto acaba cortando su abundancia. La naturaleza da y recibe: por eso nunca se seca su abundancia. Por ejemplo, un bosque recibe agua de la lluvia, recibe hojas secas y los cuerpos de los animales muertos, así como sus defecaciones, que lo abonan... El bosque da frescor, sombra, humedad..., pero recibe también de los demás. Si se negara a recibir la lluvia, el abono natural que le llega a través de las hojas secas, las defecaciones o los animales muertos..., poco a poco tendría mucho menos que dar hasta flaquear. Lo mismo le pasa a mucha gente que no es capaz de aceptar lo que los demás le quieren dar y se acaba secando.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    al dar se tiene que estar abierto a recibir. Si das para mejorar el bienestar de los demás, acepta también lo que te quieran dar los otros. Si no lo haces así, empobrecerás porque también tienes que recibir, no tan solo dar.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    Para ser prósperos, debemos dar, pero nunca regalar nada a quien no se lo ha ganado.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    ¿Cuál es la diferencia entre dar y regalar?

    Cuando regalas algo el volumen de tus riquezas se reduce; en cambio, cuando das puedes seguir dando infinitamente porque la calidad que das crece al ofrecerla. Regalar a alguien algo que no se ha ganado (dinero, objetos o similares) bloquea la prosperidad. En cambio, dar información a cualquiera que la pida, dar ánimos a todo el mundo, dar apoyo en conocimientos y emocional a cualquier persona..., potencia la prosperidad.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    Personas humanas: Son conscientes de sus instintos y necesidades, perciben sus emociones, pero deciden racionalmente qué hacer. De esta manera, aunque las cosas sean difíciles o las perjudiquen, pueden mantener los acuerdos. Actúan básicamente a partir de la decisión, no desde los sentimientos o desde las emociones. Son personas fiables.

    • Solución: podemos realizar acuerdos con ellas y siempre serán fiables. Si alguna vez quieren cambiar el acuerdo, lo renegociarán, pero nunca lo romperán unilateralmente sin avisar.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    Personas chimpancé: Se relacionan desde la empatía, desde las emociones. Ayudan tanto como pueden mientras les caigamos bien y las cosas vayan bien. Pero si algo no les gusta, se desestabilizan y pierden la capacidad de raciocinio. Se debe ir con cautela al hacer acuerdos con estas personas, pues existe solamente una compatibilidad parcial.

    • Solución: ver si les gusta o no el proyecto y dejar todos los términos del acuerdo muy claros, especialmente cómo resolverlo si las cosas no van bien. ¡Mucha prudencia!
    Mario Melohas quoted2 years ago
    Muy a menudo pasa que debes hacer acuerdos con gente que no conoces. Para entender con quién podemos o no realizar acuerdos, debemos tener en cuenta que en la vida hay 3 grandes tipos de personas:

    1. Personas cocodrilo: Mejor si NO hacemos acuerdos con ellas, ¡porque no los pueden cumplir! ¡Son totalmente incompatibles! Se rigen por sus instintos, no tienen empatía y solo se mueven por sus propios intereses. Tan solo les interesa el yo. Nos dirán que sí a todo mientras les interese
    Mario Melohas quoted2 years ago
    Si una persona u organización no es leal se convierte automáticamente en incompatible, en no fiable.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    Si se rompe el acuerdo unilateralmente, una parte irá por un camino paralelo que no es la realidad. Por tanto, si tú rompes el acuerdo pierdes la abundancia, truncas las leyes de la prosperidad. Pero si es la otra parte quien rompe el acuerdo de forma unilateral y sin negociar, entonces te has liberado de todas las obligaciones existentes, tienes plena libertad de nuevo; nadie te puede exigir que cumplas nada, el acuerdo ya no existe.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    los acuerdos no se pueden romper unilateralmente sin hablarlo con la otra parte. Si fuera posible romper cualquier acuerdo cuando se quisiera sin hablar con la otra parte, significaría que no hay compromiso ni lealtad y, por tanto, que el acuerdo es papel mojado: tan solo lo sigo si quiero.
    Mario Melohas quoted2 years ago
    lealtad: la virtud de cumplir aquello con lo que te comprometes.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)