es
Books
Tomás Moro,Agustín Millares Carlo

Utopía

Tomás Moro elabora una reflexión sobre las condiciones sociales de la Inglaterra del siglo XVI valiéndose de su enorme talento literario. Las implicaciones y las condiciones de una ficticia sociedad perfecta le permitieron identificar los aspectos negativos de su entorno. Su crítica hacia la organización socio-política de toda Europa hizo tanto eco, que volvió a Utopía uno de los textos más destacados de su siglo y de la historia de la humanidad. Su relevancia, más allá del aspecto intelectual y crítico, consiste en su testimonio de la evolución del pensamiento sociológico moderno.
201 printed pages
Original publication
2016

Other versions

Impressions

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    How did you like the book?

    Sign in or Register

Quotes

    Ronniehas quoted4 months ago
    Mucho celebro que una forma de Estado que yo desearía para la humanidad entera, les haya al menos cabido en suerte a los utópicos, quienes, regulando su vida por las instituciones que he dicho, echaron los sólidos cimientos de una república a la par felicísima y por siempre duradera, en cuanto humanamente es posible conjeturarlo. Porque extirpadas en ellas las raíces de la ambición y de los partidos, ya están sin temor de discordias intestinas que por sí solas se bastan para arruinar las ciudades mejor organizadas.
    Ronniehas quoted4 months ago
    Tienen estos huertos en gran estima y cultivan en ellos viñas, frutales, hortalizas y flores tan hermosas y cuidadas, que
    Ronniehas quoted4 months ago
    Los así instruidos tienen que preparar a su vez a otros durante el año siguiente, pues si todos fuesen igualmente novatos e ignorantes de la agricultura su inexperiencia redundaría en perjuicio de las cosechas. Si bien esta práctica de renovar a los agricultores se lleva a cabo todos los años para no obligar a nadie a permanecer por más tiempo y contra su voluntad en trabajo tan duro, son muchos los que, apasionados por las faenas agrícolas, solicitan prolongar su estancia.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)