es
Sam Harris

Despertar

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
El neurocientífico y filósofo Sam Harris se dirige en esta obra al veintitantos por ciento de occidentales que no se adhieren a ninguna religión pero que sospechan que las experiencias de figuras como Jesús, el Buda, Lao Tsé, Rumi y otros santos y sabios de la historia contienen verdades realmente profundas.
Harris, un mordaz crítico de las religiones institucionalizadas y escéptico declarado, sostiene que para entender la realidad existen más herramientas de las que la ciencia y la cultura laica nos proporcionan. Es más, Harris muestra que la atención que prestamos al momento presente determina en gran manera la calidad de nuestra vida.
Despertar es una lúcida indagación en los fundamentos científicos de la espiritualidad. Ningún otro libro vincula de este modo la sabiduría contemplativa con la ciencia moderna.
This book is currently unavailable
306 printed pages
Original publication
2020
Translator
Fina Marfà

Impressions

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    How did you like the book?

    Sign in or Register

Quotes

    Bianca Beltránhas quoted7 months ago
    La siguiente es una afirmación empírica: observa lo bastante de cerca tu propia mente en el momento presente y descubrirás que el yo es una ilusión. Pero el problema de esta afirmación es que nadie puede tomar prestadas las herramientas contemplativas de otra persona. Para ver cómo el sentido de «yo» es producto del pensamiento –así es, incluso para apreciar hasta qué punto tendemos a distraernos por culpa del pensamiento–, tenemos que construir nuestras propias herramientas contemplativas.
    Bianca Beltránhas quoted7 months ago
    Hablando subjetivamente, lo único que en realidad existe es la conciencia y su contenido.
    Bianca Beltránhas quoted7 months ago
    la mayoría de nosotros siente que la experiencia que tenemos del mundo remite a un yo –no precisamente nuestro cuerpo, sino un centro de conciencia que existe en cierto modo interiormente en el cuerpo, detrás de los ojos, dentro de la cabeza–. El sentimiento al que llamamos «yo» es como si definiera nuestro punto de vista en todo momento, y también ofrece un anclaje para las creencias populares sobre las almas y el libre albedrío. Sin embargo, este sentimiento, por imperturbable que pueda aparecer en el presente, se puede alterar, interrumpir o ser totalmente abolido. Estas transformaciones van desde la psicosis común y corriente hasta la epifanía espiritual.

On the bookshelves

    Kairós
    Kairós
    • 270
    • 126
    Luis Valencia
    Libros a elección
    • 369
    • 6
    Alfredo A Vivius
    Self-Improvement
    • 94
    • 5
    Armando El Guateque
    Espiritualidad
    • 18
    • 3
    Alfredo A Vivius
    Primeros por Leer
    • 144
    • 2
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)