Verónica Murguía

El fuego verde

Aunque ha nacido en una aldea montañosa, Luned es una criatura del bosque, una niña tierna, terca e indómita que solo quiere correr tras los ciervos y trepar a los árboles. Conoce cada rincón del bosque; su mundo está conformado por los animales, el agua, los árboles y los elfos, habitantes intangibles del mismo bosque. Pero no sabe si existe un lugar para ella, hasta que, un día, llega a su aldea un narrador de cuentos y la joven se va con él, en calidad de aprendiz. Cuando llegan a Corberic, Luned descubre cuál es su verdadera vocación y destino. En el camino hacia su futuro, ella ha de sobreponerse al mundo real y al de las leyendas, ambos de belleza y crueldad…
216 printed pages
Original publication
2018
Publisher
Ediciones SM

Impressions

    Isabel Jazmín Angelesshared an impressionlast year
    👍Worth reading
    🐼Fluffy

    Una historia de fantasía con los elementos clásicos y con una protagonista fuerte y auténtica, ideal para las lectoras más jóvenes.

    Andrea Poulainshared an impressionlast year
    👍Worth reading
    🐼Fluffy

    El cuentero me cae medio mal, pero Luned es preciosa y merece ser protegida de todo mal y toda la parte del libro que ocurre en el mundo de los elfos y las hadas es maravilloso.

    Ana Saenzshared an impression9 months ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    🎯Worthwhile
    🐼Fluffy

    Me gustó mucho esta historia de la aprendiz de contadora de historias. La chica aprende a valorar los libros en pergamino y a ilustrarlos con miniados por su gran facilidad para el dibujo. Si bien para algunos no encontraba su lugar por su relación estrecha con el bosque a lo largo de su andar logra establecer su camino.

Quotes

    Ana Saenzhas quoted9 months ago
    Y a ti, ¿quién te dijo que la muerte es mala? Mala es la lepra, y mala la crueldad de los demás hombres y mujeres que nos rechazan. Pero no la muerte. No sabes nada, muchacha.
    Katia Alvarezhas quoted10 days ago
    Se decía a sí misma (y hacía uso de un lenguaje nuevo, recién aprendido) que cada palabra era como un fruto, la culminación de un árbol de ideas; que cuando aprendía la palabra y comprendía su origen, la palabra la iluminaba con el relámpago de la revelación.
    Alejandra Olivareshas quotedlast year
    Supo que el valor que los humanos conceden a aquello que aman en sus vidas se debe a la certeza de la muerte.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)