es

Sigrid Nunez

Sigrid Nunez (Nueva York, 1951) es una escritora estadounidense, más conocida por sus novelas. Su séptima novela, The Friend, ganó el National Book Award for Fiction de 2018.​
Entre las revistas en las que ha colaborado se encuentran The New York Times, The New York Review of Books, The Paris Review, Harper's, McSweeney's, The Believer, The Threepenny Review y The Wall Street Journal. Su obra también ha aparecido en varias antologías, incluidos cuatro volúmenes del Premio Pushcart y cuatro antologías de literatura asiático-americana. Uno de sus relatos fue seleccionado para The Best American Short Stories 2019. Nunez, becaria en 2020 de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, también ha recibido un Whiting Writer's Award, una beca del Berlin Prize, el Rosenthal Foundation Award y el Rome Prize en literatura. Nunez es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras. Ha impartido clases en Columbia, Princeton, la Universidad de Boston y la The New School, y ha sido escritora visitante o residente en los college Amherst, Smith, Baruch, Vassar, la Universidad de Siracusa y la Universidad de California en Irvine, entre otras. Nunez también ha formado parte del profesorado de la Bread Loaf Writers' Conference y de otras conferencias de escritores de todo Estados Unidos. Su obra ha sido traducida a más de veinticinco idiomas. Reside en Nueva York.
years of life: 1951 present

Books

Quotes

Pao Gómez.has quotedlast year
Y me sentía afortunada: había sufrido, pero, a diferencia de lo que me había sucedido en otras relaciones, nunca me rompiste el corazón. (¿Seguro que no?, me dijo un terapeuta para provocarme. Esposa Dos no era la única que encontraba algo dañino en nuestra relación, ni fue el terapeuta el único en preguntarse si no había sido una variable que había intervenido en el hecho de que yo permaneciese soltera todos estos años.)
Pao Gómez.has quotedlast year
Es como cuando te enamoras, dice. El personaje de ficción es como el ser amado: siempre extraordinario, nunca una persona como las demás. Así que dejas fuera los detalles que asemejan a esa persona a todos los demás seres humanos. Y, por el contrario, tomas lo que te parece emocionante o intrigante, las cosas especiales que te hicieron en primer lugar querer escribir y las exageras.
Abigail Bolañoshas quotedlast year
No puedes explicar la muerte.
Y el amor merece algo mejor que eso.

Impressions

Claudia Ferrershared an impression7 months ago
🔮Hidden Depths
🎯Worthwhile
🐼Fluffy

¡Hermoso!
Si aman a los animales y comparten su vida con ellos, tienen que leerlo; aunque va más allá de describir de manera emotiva nuestra relación con nuestra familia animal. La autora hace reflexiones profundas sobre nuestra condición humana en la que cabe la amistad, pero también la depresión y el suicidio.
También disfruté mucho el cómo retrata el mundo literario en NY.

Olga González Ordóñezshared an impressionlast year
🎯Worthwhile
👍Worth reading

Una novela muy ágil, repleta de alusiones a temáticas profundas e interesantes, sobre todo en torno a la literatura. Al profundizar en las relaciones con las mascota, se adentra también en las complejas relaciones humanas.
¡Imperdible!

Gabyshared an impressionlast year
👍Worth reading

Un libro que sin esperarlo te acerca a temas de la salud mental y emocional, lo fundamental de reconocer a la terapia como una herramienta prioritaria y necesaria hoy en día; los capítulos donde se aborda temas como la relevancia de la escritura y lo que significa esta son enriquecedores

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)