bookmate game
es
Books
Emmanuel Carrère

El adversario

  • Valeria Villaloboshas quoted5 years ago
    Deberían haber visto a Dios y en su lugar habían visto, adoptando los rasgos de su hijo bienamado, a aquel a quien la Biblia llama Satán, es decir, el adversario.
  • Fernandohas quoted12 hours ago
    Nunca había sufrido tal sensación de malestar, nunca he sentido una sensación de liberación semejante. Permanecí un momento, sin comprender, bañado en
  • Fernandohas quoted12 hours ago
    Y esta visión que hubiese debido poseer para los ancianos Romand la plenitud de las cosas cumplidas, había sido el triunfo de la mentira y el mal. Deberían haber visto a Dios y en su lugar habían visto, adoptando los rasgos de su hijo bienamado, a aquel a quien la Biblia llama Satán, es decir, el adversario.
  • Fernandohas quoted2 days ago
    la profunda depresión en que le había sumido la ruptura
  • Fernandohas quoted2 days ago
    Se había infiltrado una duda que únicamente el tiempo podría extirpar.
  • Fernandohas quoted2 days ago
    Se olvidaban de comer, bebían demasiado, muchos volvieron a fumar.
  • Montserrat Macías Torreshas quotedlast month
    no sé distinguir los pájaros ni los árboles, y me parece triste.
  • Montserrat Macías Torreshas quotedlast month
    Creemos tener delante a un hombre, pero en realidad ya no es un hombre, hace mucho tiempo que ha dejado de serlo. Es como un agujero negro, y ya verá usted, nos estallará en la cara. La gente no sabe lo que es la locura. Es horrible. Es lo más horrible que hay en el mundo.
  • martehas quoted2 months ago
    Es notorio que los hombres más notables son también los más modestos, los que menos se preocupan de la opinión que se tiene de ellos. Era la primera vez que Corinne, que había conocido sobre todo a seductores sibaritas como su ex marido, se relacionaba con uno de esos hombres especiales, sabios austeros o creadores atormentados a los que hasta entonces había admirado de lejos, como si solamente existieran en las páginas culturales de los periódicos.
  • martehas quoted2 months ago
    Romand me dijo que la había visto en la televisión con Florence, a quien le gustó sin que la turbara. Él sabía que su historia no podía tener un buen final. Nunca confió su secreto ni trató de hacerlo. Ni a su mujer ni a su mejor amigo ni a ninguna de las almas caritativas cuyo trabajo consiste en escuchar y comprender: un cura, un psicoterapeuta, un oído anónimo de SOS Amistad
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)