bookmate game
Loung Ung

Se lo llevaron

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Loung Ung nació en 1970, durante la sangrienta guerra civil de Camboya, que le costó la vida a más de dos millones de hombres, mujeres y niños. Solo tenía cinco años cuando los Jemeres Rojos se adueñaron del país.En 1978, los padres y dos hermanos de Loung Ung fueron asesinados, y la pequeña fue entrenada como niña soldado durante dos años. Consiguió huir y adquirió el estatus de refugiada política en Estados Unidos. Desde entonces lucha junto a su hermano por las libertades de los ciudadanos de Camboya.En 1997 la organización de la que es portavoz, Campaña de Minas Antipersona, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.Con Se lo llevaron ha conseguido plasmar una experiencia única que ha dado la vuelta al mundo.
This book is currently unavailable
391 printed pages
Original publication
2017
Publication year
2017
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • criperbom98shared an impression6 months ago
    👍Worth reading

    J

  • Jeny Matashared an impression4 years ago
    👍Worth reading
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot
    💧Soppy

  • joliannymendietashared an impression7 years ago
    💩Utter Crap

Quotes

  • Azafran Hernándezhas quoted6 years ago
    A mis cinco años sé también que soy una niña bonita, pues he oído muchas veces a las personas mayores decir a mi madre lo fea que soy.

    –¿Verdad que es fea? –le decían sus amigas–. ¡Qué pelo tan negro y tan brillante! ¡Y mira qué piel tan tersa y tan morena! Con esa carita en forma de corazón te dan ganas de darle un pellizco en las mejillas de manzana, con los hoyuelos que tiene. ¡Mirad qué labios tan carnosos y qué sonrisa! ¡Qué fea!

    –¡No me llaméis fea! –les chillaba yo, y ellas se reían.

    Eso era antes de que mamá me explicara que en Camboya la gente no piropea abiertamente a los niños. No quieren que el niño llame la atención. Se cree que los malos espíritus sienten celos con facilidad cuando oyen que alguien piropea a un niño y que pueden venir a llevárselo al otro mundo.
  • Azafran Hernándezhas quoted6 years ago
    Una joven guapa convierte en chicos abobados a hombres que son listos en circunstancias normales. Yo he visto a mis propios hermanos comprar a muchachas bonitas cosas de picar que no comerían normalmente, sin hacer caso de las comidas deliciosas que vendían las muchachas poco agraciadas.
  • doggohas quoted6 years ago
    Hoy mamá ya me ha advertido dos veces que no me suba a la silla ni me ponga de pie en ella. Yo me conformo con agitar las piernas bajo la mesa.

    A mamá y a papá les gusta llevarnos a una casa de tallarines por las mañanas, antes de que papá se vaya a trabajar. Como de costumbre, el local está lleno de gente que desayuna. El tintineo de las cucharas sobre el fondo de los cuencos, el ruido que hace la gente al sorber té y sopa caliente, el olor a ajo, cilantro, jengibre y caldo de carne que hay en el aire me produce ruidos de hambre en el estómago.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)